viernes 19 de abril de 2024 20:41:49

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIO QUE PODRIAN EQUIPARAR LOS HABERES DEL PERSONAL POLICIAL CON LOS DE LA METROPOLITANA

0

Se sabe que los policías reciben un aumento similar al que acuerdan los gremios docentes y estatales. “La idea es elevar los ingresos de los agentes que ponen su vida en juego por la ciudadanía y que lleguen o se aproxime a lo que ganan los que pertenecen a la Policía Metropolitana”

En el marco del 135º aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo encabezó una ceremonia en la Escuela “Juan Vucetich” y le pidió a los uniformados que “estén más cerca de los vecinos”, y aclaró lo que pretende al afirmar que “contra el delito, no seremos duros ni blandos, seremos firmes”.

“Son la fuerza de servicio de los vecinos. Los únicos que deben tenerles miedo deben ser los delincuentes. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, sostuvo Ritondo en su “bajada de línea” ante la cúpula policial y segundas y terceras líneas.

Además, el ministro explicó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió a él que se ocupe de modernizar a la Policía de la Provincia con todos los elementos que sean necesarios para combatir al crimen organizado y al narcotráfico.

En ese contexto, altos jefes de la fuerza dejaron trascender que desde el gobierno bonaerense analizan otorgar un plus salarial a los integrantes de la Policía. “Sería un plus que se agregará al incremento que vendrá con las paritarias”, expresó uno de los comisarios.

Se sabe que los policías reciben un aumento similar al que acuerdan los gremios docentes y estatales. “La idea es elevar los ingresos de los agentes que ponen su vida en juego por la ciudadanía y que lleguen o se aproxime a lo que ganan los que pertenecen a la Policía Metropolitana”, indicó un jefe de la fuerza a Hoy. Ritondo recordó las palabras de Vidal en su primer discurso como gobernadora: “vamos a cuidar a los que nos cuidan”, pero enseguida pidió: “no nos defrauden. Hay una sociedad que espera mucho de ustedes”.

“Quiero invitarlos a ser parte de esta nueva etapa que se inicia en la Provincia y en el país. Vamos a reconstruir la relación entre la Policía y la ciudadanía. En esta fuerza, habrá premios al mérito y castigo al que ensucie este uniforme. Esta Policía está llena de hombres y mujeres de grandes valores y de una integridad enorme. Hay mucho por hacer y lo vamos a hacer rápido, según lo indicado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, con el compromiso de abastecerlos en todo lo que sea necesario. Porque tenemos la obligación de construir una Policía moderna para tener un puente constante con la sociedad”, enfatizó el ministro.

Designaron al Subjefe

Por su parte, el flamante jefe de la Policía Bonaerense, el Comisario General Pablo Alberto Bressi, exhortó a sus camaradas a respetar al prójimo con humildad, a estar cerca de los vecinos, a dialogar y construir puentes con la gente y a servir con compromiso para brindar cuidado y seguridad a la sociedad.

Durante el acto, Fabián Perrone recibió la máxima insignia de la Policía de la Provincia, quien pasó a ser Comisario General y fue puesto en funciones como Subcoordinador General Operativo, esto significa que será el Subjefe de la fuerza.

Además, Claudio Fuentes fue ascendido a la máxima jerarquía y nombrado como Superintendente de Drogas Ilícitas.

Una defensa de la emergencia

Más temprano, Ritondo defendió el pedido de emergencia en seguridad solicitado por el Ejecutivo y aseguró, ante quejas por posibles “excesos” de las fuerzas policiales, que no permitirá que “se cometan delitos para combatir el delito”.

Al defender los beneficios de la emergencia que ya es analizada por la Legislatura, Ritondo indicó que la misma “nos permitirá reorganizar y planificar los aspectos de gestión, potenciar las áreas operativas y dotar a los organismos estatales de los instrumentos que permitan adquirir el equipamiento y realizar las obras para el desarrollo de una acción más eficaz en materia de seguridad”.

“Jamás permitiremos que en nombre de la emergencia se cometan delitos para combatir el delito. Todo lo que hacemos se ajusta a derecho”, concluyó el ministro.

Esperaban a la gobernadora

El acto central del nuevo aniversario de la Policía Bonaerense no contó con la esperada presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero sí del viceministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Luis Esteban Genoud, el secretario de seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el secretario de Interior, Gerardo Milman, los ministros bonaerense de Justicia  y Desarrollo Social, Carlos Alberto Mahiques y Santiago López Medrano, en ese orden, y ex titulares de la cartera de seguridad, entre ellos el fiscal federal Carlos Stornelli.

¿La ausencia de Vidal fue una señal? ¿La mandataria provincial delegará toda la política de seguridad en su ministro Cristian Ritondo? Estos interrogantes sobrevolaron ayer en el predio ícono de la Policía Bonaerense de la localidad de Berazategui.

Distinguieron a mujer policía que sobrevivió de milagro

En la ceremonia realizada en la Escuela “Juan Vucetich” se entregaron premios a los integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se destacaron en su servicio en la lucha contra la violencia de género, trata de personas, secuestros virtuales, piratas del asfalto, narcotráfico y aún a los que protagonizaron actos heroicos para salvar vidas.

Entre los galardonados estuvo la oficial de policía María Belén González, quien fuera noticia este año al protagonizar un violento hecho: delincuentes le sustrajeron su arma reglamentaria y como pretendió deternerlos, los malvivientes la pasaron por encima con un auto en tres oportunidades. La joven se está recuperando pero aún necesita someterse a una intervención quirúrgica.Fte. textualDiariohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *