sábado 20 de abril de 2024 07:53:27

MARIA EUGENIA VIDAL PRESENTÓ A SU GABINETE

0

Vidal dijo que la nueva estructura de Gabinete implicará una “reducción de cargos políticos”

Faltó la militancia que la acompañó en varios de sus actos de campaña y tampoco aparecieron los globos amarillos que se convirtieron con el tiempo en marca registrada del PRO. Acaso, todo un símbolo del perfil que eligió para su primera línea de funcionarios en la que abundan los técnicos y se anotan pocos políticos. En el amplio parque del microestadio de Lanús, María Eugenia Vidal presentó ayer en sociedad a su equipo de ministros, garantizó que pagará en tiempo y forma sueldos y aguinaldo a los estatales bonaerenses y ratificó que declarará la emergencia en el área de Seguridad.

También explicó que, en materia de seguridad, tiene como “prioridad” la puesta del “plan de prevención de fin de año y también el Operativo Sol”. Dijo que declarará la emergencia en seguridad e infraestructura, medidas que apuntan básicamente a acelerar los trámites para la compra de insumos y efectuar contrataciones.

Vidal dijo que la nueva estructura de Gabinete implicará una “reducción de cargos políticos”.

La nómina de funcionarios que acompañarán a la gobernadora electa incluye a dirigentes del PRO, que en su mayoría ocuparon cargos en la ciudad de Buenos Aires, radicales y funcionarios sciolistas.

Los sciolistas que continuarán son Ignacio Crotto (subsecretaría de Turismo); el ex denarvaísta Gustavo Ferrari seguirá como Asesor General del Gobierno e Iván Budassi, titular de ARBA, que seguirá hasta fin de año. Otros cargos confirmados son: Secretaría General: Fabián Perechodnik; Secretaría Legal y Técnica: Julio Conte Grand; Secretaría de Cultura: Alejandro Gómez; Secretaría de Derechos Humanos: Daniel Salvador; Secretaría de Medios: Mariano Mohadeb y Secretaría de Comunicación: Federico Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *