lunes 18 de enero de 2021

EUGENIO BURZACO POSIBLE MINISTRO DE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA HABLO CON LA PRENSA

Esa fuerza necesita un nuevo direccionamiento y un foco mucho más preventivo del que hoy tiene”

0010758134Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana y posible futuro ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, adelantó que el equipo que acompañará a María Eugenia Vidal en la gestión bonaerense, “se va a definir el 22/11. Somos un equipo y tenemos una enorme oportunidad de gobernar los 3 distritos juntos, lo cual nos da una enorme capacidad de acción”, dijo en referencia a una eventual victoria de Mauricio Macri en la Presidencia. En verdad, lo que genera esa situación es una enorme necesidad de recursos humanos, que supera las posibilidades del PRO. Entonces habrá que evaluar qué radicales se pueden incorporar, considerando que el radicalismo bonaerense, en especial, tiene un enfoque muy parecido al del peronismo y muy diferente de lo que es el PRO, en especial en cuanto a gestión moderna y eficiente.

Respecto de la responsabilidad de conducir a la Policía bonaerense, Burzaco (quien no consiguió permanecer al frente de la Metropolitana ya que mantuvo una puja con Guillermo Montenegro, y la perdió), agregó que “ha habido muchos dirigentes políticos que han acordado delegar responsabilidades o la conducción de esa fuerza, y mi experiencia es que las fuerzas tienen que ser conducidas, tener objetivos, incentivos y premios claros, y castigos cuando no se cumplen los objetivos o cuando en vez de cumplir la ley, se la viola. Esa fuerza necesita un nuevo direccionamiento y un foco mucho más preventivo del que hoy tiene”, añadió.

“El narcotráfico cambió la calidad del delito, lo hizo más violento e irracional”, fue otra frase de Burzaco, cuando analizó también la problemática del narcotráfico en la Argentina y sostuvo que “el narcotráfico cambió la calidad del delito: lo hizo mucho más violento, irracional y además amenaza las raíces mismas del Estado”. “Es una gran amenaza porque si los narcos se transforman de bandas a carteles y demás, nos puede pasar lo que le pasó a Colombia o lo que pasa hoy en México”, manifestó.

Él indicó que “este gobierno que viene es un gobierno bisagra”. “Estoy convencido de que Mauricio Macri va a tomar iniciativas en este tema: lo ha puesto como uno de sus tres ejes de campaña porque está convencido de que si derrotamos al narcotráfico y eliminamos las cocinas de droga, vamos a eliminar el paco, la violencia en el delito y bajaremos estas tasas de delito que nunca habíamos tenido”, señaló.

Por último, Burzaco explicó que “el sistema penal argentino es sumamente lento, ineficaz y termina generando situaciones que a veces esconden injusticias, como gente que está privada de su libertad y no debería estarlo”. “Son problemas de arrastre de años en la provincia de Buenos Aires, que merecen una política de fondo y por los que nose puede terminar la emergencia en seguridad hasta que no se resuelvan estas cuestiones”.Fte.Urgente24

Deja una respuesta