jueves 25 de abril de 2024 10:23:23

ELECCIONES 2015: EN EL PRO APUESTAN AL CORTE DE BOLETAS EN LA PROVINCIA PARA GANARLE A ANÍBAL FERNÁNDEZ

0

Las encuestas pronostican un nivel de corte de entre 3 y 4 puntos, por lo cual si Scioli supera la barrera de los 40 en PBA, Aníbal Fernández tendría el camino allanado

maria-eugenia-vidal-anibal-fernandez-590x410La provincia de Buenos Aires es el gran botín de cada elección pero no tiene ballottage. Gana el que saque más votos, y punto. Allí, en las PASO, María Eugenia Vidal fue la candidata más votada. Pero la fuerza con más votos fue el Frente para la Victoria y si Aníbal Fernández suma los votos de Julián Domínguez (su competidor en la interna K) supera ampliamente a Vidal. Por eso, en Cambiemos apuestan al corte de boleta para contrarrestar el ‘arrastre’ de Scioli que beneficia al Jefe de Gabinete. Se apoyan en la mala imagen de Aníbal, pero la provincia no suele ser muy afecta al corte de boleta, se suele votar la papeleta completa. En el PRO admiten esta realidad que calculan que sólo ocurre en el 3 o 4 por ciento de los sufragios, sin embargo ya hay una ingeniería montada en varios municipios desencantados con Aníbal aunque también otros harían la jugada inversa para no perder sus dominios.

En la cosecha a nivel intendencias, en el Interior bonaerense, el macrismo está cerca de obtener casi medio centenar de comunas (entre ellas Bahia Blanca, Mar del Plata, Olavarría, La Plata, Junín) si repite o mejora la performance en las PASO.

A esta altura, existen coincidencia que el “voto duro” ya está en cada casillero. Quedaría el 10% de indecisos que condicionan el resultado final del comicio. Alguno de ellos, decidirá en el minuto final, en el mismo cuarto oscuro, sostiene el diario Clarín.

Por su parte, el diario BAE recuerda que el 30 por ciento que obtuvo en las PASO, sumado a que algunas encuestas la muestran entre 6 y 8 puntos por arriba de Macri, llevó a que la mesa chica de PRO resolviera enfocarse en la figura de Vidal para sumar votos. “Hoy ella tiene mucha más llegada que el propio Mauricio”, afirmaron desde el equipo de la vicejefa del Gobierno porteño.

Ámbito Financiero también coincide con el empuje de Vidal hacia Macri: El fenómeno, mirado desde los territorios, es antagónico: los candidatos locales del peronismo K tienen que sostener a Fernández mientras los postulantes de PRO y la UCR se cuelgan de Vidal que, por méritos propios o beneficiada por la comparación, es más taquillera que el propio Macri.

Las encuestas pronostican un nivel de corte de entre 3 y 4 puntos, por lo cual si Scioli supera la barrera de los 40 en PBA, Aníbal Fernández tendría el camino allanado.Fte.Urgente24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *