lunes 2 de agosto de 2021 🕒 13:38:31

LA MATANZA: ESPINOZA, VERÓNICA MAGARIO, ANÍBAL FERNÁNDEZ Y SCIOLI CELEBRARON EL DÍA DE A LEALTAD

En el Día de la Lealtad Peronista, con Fernando Espinoza como anfitrión, acompañado por la diputada nacional y candidata a intendenta de La Matanza, Verónica Magario, recibieron en el Polideportivo Juan Domingo Perón del Km. 32 de González Catán a Aníbal Fernández y a la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini, quienes convocaron a los trabajadores a “unirse” para “lograr la victoria” en las urnas

FERNANDO-17-DE-OCTUBREEn el marco de las conmemoraciones por la multitudinaria gesta popular de aquel 17 de octubre de 1945 para exigir la liberación del Coronel Perón, las elecciones presidenciales atravesaron todos los discursos de los candidatos del FpV del acto matancero donde alentaron a la militancia a “redoblar esfuerzos” durante esta última semana de campaña para “construir el triunfo en primera vuelta”.

Entre banderas, bombos y cánticos, el intendente municipal de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, aprovechó la celebración para ofrecer un encendido discurso, donde exhortó a los peronistas a que durante la semana que falta para culminar la campaña “salgan a mostrarle a todo el pueblo todo lo que se ha logrado por su dignidad y cómo es que mienten los que se disfrazan de peronistas para rapiñar algún voto”.

ACTO-17-DE-OCTUBRE...

En otro tramo, y referido al Día de la Lealtad, el jefe comunal sostuvo: “Hoy celebramos los 70 años de la salida a la luz del movimiento político más importante del mundo occidental, el peronismo” y prometió que “seguiremos trabajando por las banderas que Perón y Evita nos legaron”.

Espinoza cerró su intervención reivindicando a su mentor político: “¡Viva Alberto Balestrini!” señaló enfáticamente ante la ovación de los presentes.

A su vez, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumó a la idea de relacionar el histórico día fundacional para el peronismo con las elecciones del próximo 25 de octubre con una contundente frase: “Aquel 17 de octubre, los obreros gritaban ‘Queremos a Perón, queremos a Perón. Hoy gritamos queremos a Daniel presidente, queremos Daniel presidente”.

ACTO-17-DE-OCTUBRE

Al igual que en otros actos, Aníbal Fernández reiteró que “es imperioso que Daniel Scioli y Carlos Zannini lleguen a la Casa Rosada para custodiar todo lo conquistado” y que “Verónica Magario sea la intendenta de La Matanza, aunque advirtió: “De nada sirve que gane un intendente o un gobernador, si el Frente para la Victoria no gana a nivel nacional”.

A su turno, el secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini, les pidió a los militantes que “expresen alegría y confianza” y acotó: “La clave del triunfo electoral es que tenemos que ir todos a votar, la mayor cantidad de gente, con un pacto claro que consta en que ustedes ponen la fuerza y nosotros defendemos las conquistas y los derechos con el alma”.

Y culminó diciendo: “Vamos a ganar con el peronismo, pero siendo conscientes de que vamos a gobernar para todos y hacer lo que haya que hacer para no retroceder ni un centímetro con todo lo que se logró en estos 12 años”.

El cierre fue para el candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, quien celebró el 70° aniversario del Día de la Lealtad parafraseando parte del discurso que dio Perón desde el balcón de la Casa Rosada tras recuperar su libertad, oportunidad en la que dijo: “Trabajadores: únanse, sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan han de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos”

ACTO-17-DE-OCTUBRE

Ante cientos de militantes que colmaron el polideportivo de la localidad de González Catán, el candidato presidencial del FpV reafirmó: “Argentinos, trabajadores, únanse y vayan a buscar su propia victoria el próximo domingo para vivir mejor”.

En el encuentro del que también participó gran parte del Gabinete Municipal, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, concejales, consejeros escolares, sectores del Movimiento Obrero, invitados especiales y centenares de ruidosos militantes, Daniel Scioli sostuvo que “Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) han interpretado las nuevas demandas de nuestro pueblo y han adaptado la doctrina a las nuevas necesidades de la sociedad”.

La jornada proselitista mezclada con los festejos por el Día de la Lealtad Peronista comenzó para Scioli con una actividad en el Centro Cultural “Néstor Kirchner” en el centro porteño; continuó con una caravana por los municipios bonaerenses de Avellaneda, Lanús, Florencio Varela y Berazategui, siguió con el acto en el Polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán y concluyó en el Municipio de Tigre. Fte. NCO (convenio entre ambas empresas periodísticas).Por Carlos Correa.

Deja una respuesta