martes 20 de abril de 2021 🕒 20:03:15
El tiempo - Tutiempo.net

DISUELVEN DEPARTAMENTALES Y CREAN COORDINACIONES DE POLICIA EN LA PROVINCIA

De acuerdo a una resolución del ministerio de Seguridad a la que tuvo acceso este diario, se crearán 74 Coordinaciones, que concentrarán y articularán diversas estructuras y dependencias como los Comandos de Patrulla Comunitarias (CPC), los Comandos de Patrullas Rurales, Policías Distritales, Comunales y Locales, además de Seguridad Vial

DATA_ART_1602102El gobierno bonaerense dispuso una serie de cambios en la estructura de la Policía que contempla la desaparición de las viejas Departamentales de Seguridad y su reemplazo por las denominadas Coordinaciones de Policía.

De acuerdo a una resolución del ministerio de Seguridad a la que tuvo acceso este diario, se crearán 74 Coordinaciones, que concentrarán y articularán diversas estructuras y dependencias como los Comandos de Patrulla Comunitarias (CPC), los Comandos de Patrullas Rurales, Policías Distritales, Comunales y Locales, además de Seguridad Vial.

Estos cambios de estructuras, habían sido anticipados por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, durante un encuentro con intendentes y el candidato a gobernador del oficialismo, Aníbal Fernández.

La idea oficial, según trascendió, es que un único jefe, en este caso el de la nueva Coordinación, sea el articulador de las políticas que llevan adelante las distintas estructuras que quedarán bajo su órbita.

Estas modificaciones impactarán sobre varias de las actuales Departamentales, una de ellas, la de La Plata.

Hasta ayer la Departamental platense se dividía en Norte y Sur, pero a partir de los cambios anunciados se transformará en una única Coordinación.

Según trascendió en fuentes policiales, el comisario Darío Camerini (titular de la Departamental Sur) quedará a cargo de la flamante estructura.

La otra novedad para la Región tiene que ver con que la desaparición de la Departamental Berisso-Ensenada dará paso a la creación de dos Coordinaciones, una para cada comuna vecina.

En el caso de Ensenada, trascendió que quedaría al mano el comisario Claudio Domínguez Amaya, quien venía desempeñando la jefatura de la vieja Departamental.

Otro de los aspectos salientes de la reforma tiene que ver con que habrá una Coordinación por cada comuna del Conurbano.

Y en el caso de otros distritos vecinos, la Coordinación de Chascomús abarcará a ese distrito y a Magdalena y Punta Indio.

En tanto, la Coordinación de Brandsen incluirá, además de ese partido, a San Vicente y Ranchos.

La resolución oficial establece además que, en relación a la Coordinación de Policía de Monte, incluirá a esa comuna, Lobos y General Belgrano. Pero se especificó que la nueva estructura tendrá su sede en Lobos.

Deja una respuesta