jueves 25 de abril de 2024 04:51:05

VENTAJA DE MARIA EUGENIA VIDAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

Hoy el escenario está abierto para todo”, explicó Fornoni. Y agregó que un 27% de sus encuestados se inclina por “profundizar el modelo”, mientras un 39% quiere “cambiar todo”. La analista evaluó que “entre esos dos extremos estará la definición del próximo presidente

Baires. Julio 4 de 2012. La vice Jefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, durante la conferencia de prensa que ofreció, luego de la habitual reunión de Gabinete, que se realizó esta mañana en el Club de Pescadores de Costanera Norte. Foto Sandra Hernandez-gv/GCBA.-

Baires. Julio 4 de 2012. La vice Jefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, durante la conferencia de prensa que ofreció, luego de la habitual reunión de Gabinete, que se realizó esta mañana en el Club de Pescadores de Costanera Norte. Foto Sandra Hernandez-gv/GCBA.-

María Eugenia Vidal, lidera por poco margen la última encuesta provincial de Management & Fit, que se conocerá en los próximos días. Así lo reveló ayer la titular de la firma, Mariel Fornoni, al exponer en la 36a. Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
“Tenemos a Vidal con una diferencia chica, de menos de cinco puntos, pero a favor en la Provincia. Estamos terminando la medición este fin de semana”, reveló Fornoni, quien agregó que en el Frente para la Victoria (FpV) sólo el 35% de los votos de Julián Domínguez “va seguro a Aníbal Fernández”. “El resto no, aunque hay un porcentaje de indecisos muy alto, de 16 puntos”.
Para Fornoni, el liderazgo de Vidal en la intención de voto se explica en la “mala imagen” del candidato del FpV, pero también en que “la gente está apostando a algo diferente” y es la postulante del PRO “la única que es distinta del resto”.
Además, destacó que de las elecciones primarias a esta parte, “la mayor diferencia” aparece en el caso de Sergio Massa, que “pasó a encabezar el ránking de imágenes positivas, seguido de (Margarita) Stolbizer, (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri”. Según esas mediciones, “la imagen de Scioli cayó estos dos últimos meses” aunque el gobernador bonaerense conserva un 39,3% de intención de voto con indecisos proyectados, mientras que el jefe del gobierno porteño se ubica en 31,2% y el tigrense en 18,3%.
“Hoy el escenario está abierto para todo”, explicó Fornoni. Y agregó que un 27% de sus encuestados se inclina por “profundizar el modelo”, mientras un 39% quiere “cambiar todo”. La analista evaluó que “entre esos dos extremos estará la definición del próximo presidente”.
Coincidió con ella Alejandro Catterberg, de Poliarquía, que consideró que el hecho de que el FpV “no haya llegado al 40% en la Provincia explica por qué tenemos una puerta abierta” y agregó que en sus mediciones, hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene 45% de aprobación”.
El sociólogo Eduardo Fidanza, en tanto, aseguró que habrá “un fin de ciclo” porque “gane Macri o gane Scioli, viene un cambio de estilo” con dirigentes “que a priori no estigmatizan al otro, que lo escuchan”.
Al respecto, Rosendo Fraga, de Nueva Mayoría, apuntó que “cada vez es más difícil en América del Sur ganarle una elección a quien está en el poder” y analizó que “Macri necesita dos tercios del voto del peronismo no kirchnerista para pasar, mientras que Scioli necesita menos”.
Tanto Fraga como Fidanza señalaron que en las elecciones primarias el 60% del electorado votó al peronismo, y el primero ironizó: “Cada vez hay menos peronistas y cada vez sacan más votos”. A su juicio, eso se explica porque “el peronismo es una fuerza política que tiene la oferta para la demanda”.
Además, Fraga evaluó que “la sociedad se corrió al centroderecha” porque “los tres primeros candidatos, que concentran el 90% de los votos, son de centroderecha”. Coincidió Fidanza: “Scioli y Macri se parecen, más allá de que ahora tengan que intercambiarse algunas agresiones”.Fte.cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *