sábado 20 de abril de 2024 01:57:03

YA SE ENCUENTAN CORTADAS LA RUTA 41 Y 29 POR LA CRECIDA EL RÍO SALADO

0

“La ruta 41 y la 29 a la altura de General Belgrano también están cortadas, nos quedaría la única salida de Castelli y tomar la ruta 2”, dijo el jefe comunal de Pila

20150824083146_ruta_57El intendente de Pila, Gustavo Walker, anunció esta mañana que “se está cortando en este momento la ruta 57 y vamos a quedar aislados”, en relación a la crecida del Río Salado que afecta a la zona.

“La ruta 41 y la 29 a la altura de General Belgrano también están cortadas, nos quedaría la única salida de Castelli y tomar la ruta 2”, dijo el jefe comunal de Pila respecto a las inundaciones que afectan al distrito. Además, contó que hay “mortandad de terneros” porque miles de vacas están pariendo en medio del agua.

“El río está haciendo un reflujo muy grande, pero creo que por ahora en la ciudad no vamos a tener riesgo”, agregó Walker en declaraciones a radio Continental. Además, informó que siguen sin funcionar las escuelas en el campo, porque decenas de personas están evacuadas.

“Panorama desolador”

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, dijo hoy que el panorama en la cuenca del Río Salado es “desolador” y reclamó respuestas al Gobierno bonaerense ante las nuevas precipitaciones que se registrarán entre fines de septiembre y octubre.

“Estamos teniendo informes de productores, de la zona de Dolores por ejemplo, nos dicen que  de la ruta 2 para el lado del continente es un mar. El panorama es desolador, campos inundados, hacienda muerta”, dijo el titular de la Rural en declaraciones a Radio Mitre. El dirigente agropecuario explicó además, que el paro lanzado hoy se mantendrá hasta el viernes en todo el país para reclamar medidas para el sector por parte de Gobierno nacional.

Sobre las inundaciones que afectan a gran parte de la provincia de Buenos Aires desde hace más de 15 días, Etchevehere sostuvo que “lo que más duele es la imprevisión, la indolencia de por parte de las autoridades, a pesar de haber tenido los recursos económicos por parte de los contribuyentes”. “Recaudaron el doble del dinero necesario para hacer las obras necesarias que hubiesen mitigado los efectos de un exceso de lluvia como está ocurriendo ahora”, dijo el titular de SRA.

En ese sentido, el dirigente adelantó que “ya se sabe que a fin de septiembre y a principios de octubre todavía a llover más de lo que llovió en esa región” y se preguntó “qué va a hacer el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para evitar otro drama como tuvieron los pobladores y en estos momentos están teniendo los campos?”. Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *