jueves 25 de abril de 2024 11:24:46

LA JUSTICIA DICTAMINÓ QUE “CAMBIEMOS” PUEDE MUDAR FISCALES

1

El fallo constituye una buena noticia sobre todo para el PRO, que es el partido más preocupado para controlar la elección del 9 de agosto en los lugares donde no cuentan con ningún tipo de aparato; esto es en casi todo el territorio bonaerense

descarga (100)La jueza federal María Servini de Cubría hizo lugar a la cautelar que presentaron los partidos que forman parte del Frente Cambiemos para “mudar” fiscales de un distrito a otro; básicamente de la Ciudad al Conurbano bonaerense, publica revista Qué.

El fallo constituye una buena noticia sobre todo para el PRO, que es el partido más preocupado para controlar la elección del 9 de agosto en los lugares donde no cuentan con ningún tipo de aparato; esto es en casi todo el territorio bonaerense.

Servini de Cubría habilitó el pedido para considerar que “a partir de 1994, la Carta Magna dispone la elección de fórmula presidencial por voto directo, estableciendo expresamente que a este fin el territorio nacional conformará un distrito único y si bien se ha ido actualizando numerosas normas electorales para tornarlas coherentes con las modificaciones incorporadas por la reforma constitucional, las normas acerca de las designaciones de fiscales se ha seguido interpretando con el alcance anterior”.

La estrategia que desplegará el macrismo consiste en que todos los fiscales anotados de Cambiemos, principalmente del PRO en la Ciudad, concurrirán a votar no bien abran las mesas y luego migrarán de forma masiva hacia el complejo Conurbano bonaerense.

El escrito, presentado por José Torello y Santiago Alberdi, en representación del PRO; Mariano Genovesi y Juan Manuel López de la UCR; y Maximiliano Ferraro de la Colación Cívica, plantea que la definición de “distrito único”, en cuanto a la labor de los fiscales, no fue actualizada con la reforma de la Constitución de 1994.

“Cuesta encontrar una razón atendible para aceptar que en un comicio general donde solo se disputa fórmula presidencial por distrito único, el fiscal debe acreditar domicilio en el territorio que fiscaliza. En todas las mesas de la República estarán las mismas dos boletas y el intereses en su defensa no guarda ninguna relación con el domicilio del fiscal que las proteja. En cambio, sí parece relevante que sean seleccionados por la agrupación de orden nacional y que rindan cuenta ante ella”, sostuvieron los apoderados en su presentación

El PRO calcula que precisa alrededor de 100 mil fiscales en todo el país, pero sobre todo para controlar 730 mesas que considera “peligrosas”, la gran mayoría de ellas ubicadas en el Conurbano.Fte.LaTecla

1 pensamiento sobre “LA JUSTICIA DICTAMINÓ QUE “CAMBIEMOS” PUEDE MUDAR FISCALES

  1. I see You’re truly a good webmaster. This website loading velocity is
    amazing. It sort of feels that you are doing any unique trick.

    Also, the contents are masterpiece. you have performed a great task on this matter!
    Similar here: sklep internetowy and also here: Ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *