viernes 19 de abril de 2024 02:39:23

EN DIEZ DISTRITOS ESPOSAS,HERMANOS, SOBRINOS E HIJOS ENCABEZAN LA LINEA DE SUCESIÓN PARA LAS PASO

0

En una decena de distritos, esposas, hermanos, sobrinos e hijos de intendentes ocupan el primer lugar en la línea de sucesión para estas PASO

20150625184248_despachoLa intendenta de Alberti, del FpV, resignó un nuevo mandato y abdicó a favor de su hijo, Germán Lago, que tiene la boleta oficial “Néstor Kirchner” aunque se prevé que le jueguen interna. Ella se colocó primera en la línea de sucesión: es la primera concejal de la lista.

El intendente de Bragado, Aldo San Pedro, va como intendente. Lo secunda uno de sus hijos, Ramiro. Su esposa, María del Carmen Pan Rivas, es diputada hasta el 10 de diciembre, en tanto que otro de sus vástagos, Mariano, tiene mandato vigente hasta 2013.

Un clásico de siempre se reedita en Cañuelas con el tándem Arrieta – Fassi. El matrimonio repite la fórmula de 2011. Ese año, Gustavo se hizo cargo de Asuntos Agrarios y dejó al mando a Marisa. Pero terminó volviendo.

En Castelli, el joven intendente Francisco Echarren puso a su hermano Sebastián. Que ya había encabezado la lista en 2013. Dos años después, vuelve como candidato para estar primero en la línea sucesoria.

En Ituzaingó, Alberto Descalzo puso a Pablo Catriel, su hijo, que hoy se desempeña como Secretario en su gabinete. Es el mismo caso de Pila, donde Gustavo Walker se quiso asegurar ante eventuales licencias y puso a su hijo primero en la lista de concejales.

En Quilmes, juega la fórmula Gutiérrez – Gutierrez. David, primer concejal, es sobrino y secretario privado del Barba. Ahora, también es su “vice”.

En San Nicolás, Ismael Passaglia puso a su hijo Manuel, que se desempeña como secretario privado. Con los quiebres y las desconfianzas surgidas de la relación con Massa, el hombre necesita confiar y va a lo seguro.

Diego Fernando Cariglino, sobrino del actual intendente de Malvinas va a ser también su viceintendente. En Merlo, Raúl Othacehé puso a su esposa, Mónica Arnaldi. Para que no queden dudas, en la lista está, además, su hijo, Pablo, en el segundo puesto.

Por último, en General Viamonte, Saúl Bartoletti pondrá el apellido que pesa en el distrito. Es primo del histórico Juan Carlos, que renunció al cargo por una afección cardíaca. Esa jugada no terminó bien: su sucesor, Javier Mignaquy, se fugó al massismo ni bien tomó las riendas.

En Morón, Martín Sabbatella, titular de AFSCA y candidato a Vice de Aníbal Fernández, apuesta al apellido: Hernán, su hermano, se candidatea a intendente. La oposición juega parecido: como anticipó INFOCIELO, plantó un ignoto Roque Sabbatella a rapiñar unos votos con el efecto confusión.

Menos directas, hay otras “recomendaciones” que también tuvieron peso. José Ottavis puso a su hermano, Juan, en el primer lugar de la nómina de San Isidro que encabeza Santiago Cafiero. No se sabe si el intendente entra, pero Ottavis cobra seguro.Fte.textualinfocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *