martes 23 de abril de 2024 17:54:28

LA FORMULA DEL PRO EN LA PROVINCIA SERÍA VIDAL-NIEMBRO

0

Hace unos días una cumbre del macrismo decidió intensificar la idea de potenciar los colores amarillos. Y allí volvió a escena un nombre conocido: Fernando Niembro

PRO-Vidal-Niembro-Saredi-680x365Luego de la Convención de Gualeguaychú en la que la UCR se avino acordar las Primarias con Macri y Elisa Carrió, el centenario partido ingresó en un fuerte debate. Y uno de los temas centrales fue la fórmula para la Gobernación.

Tras desestimar la idea de llevar a Gustavo Posse que era promovido por Sanz, se analizaron alternativas pero ninguna se juzgó taquillera. Fue entonces cuando comenzó a ganar cuerpo la propuesta de imponer el acompañante de la macrista Vidal.

Se lanzaron al ruedo varios nombres. El alfonsinismo puso sobre la mesa los de los legisladores provinciales Alejandro Armendáriz y Carlos Fernández. Y desde el grupo de intendentes emergió el del alcalde de Chascomús, Juan Gobbi.

La alternativa de Gobbi pareció robustecerse hasta que hace unos días una cumbre del macrismo decidió intensificar la idea de potenciar los colores amarillos. Y allí volvió a escena un nombre conocido: Fernando Niembro.

“Lo estamos tratando de convencer”, admiten en el PRO. El periodista deportivo tiene un alto índice de conocimiento producto de su exposición pública. No sólo eso: participa activamente de las recorridas por distritos del Conurbano que encabezan Macri y Vidal.

Niembro, señalan en el PRO, aportaría una cuestión adicional: su vínculo con sectores gremiales y el posible aporte de logística clave para controlar la elección bonaerense.

¿Y el radicalismo? Cerca de Macri señalan que la negociación fuerte no será por el vicegobernador. “Ellos quieren representación parlamentaria y que se les respete la presencia territorial en donde gobiernan o tienen candidatos fuertes”, dicen en el PRO.

En el gobierno porteño afirman que “el gran elector” de este armado opositor en la Provincia es Macri. “Mauricio hizo un gesto a los radicales al bajar candidatos en otras provincias”, recuerdan. Buscarían, ahora, la contraprestación bonaerense.Fte.Prisma y El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *