miércoles 24 de abril de 2024 12:30:09

MUNICIPALES DE AZUL EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

0

FESIMOVILIZALa Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García, dispuso el estado de “Alerta y Movilización”, y convocó a los gremios ubicados en la zona de influencia del partido de Azul, provincia de Buenos Aires, a marchar por las calles de esa ciudad a fin de exigir el “cese definitivo de la precarización del empleo público municipal y del fraude laboral que afecta a casi mil trabajadores del distrito”.

El Consejo Directivo, y cumpliendo expresas directivas del secretario General de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, convocó a todas las organizaciones sindicales de la regional y zona de influencia del partido bonaerense de Azul, a concentrarse hoy martes 3 de marzo a las 10 horas en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), sito en Belgrano 434, a fin de respaldar al gremio local y a todos los trabajadores de ese distrito, en la lucha por combatir el “fraude laboral que afecta a casi mil compañeros municipales contratados”.

Cabe destacar que ya en agosto de 2014, el secretario General del STMA, Omar Varela, había remitido una carta al intendente de Azul, José Inza, reclamando “el pase a Planta Permanente a todos los trabajadores contratados que al 31-12-2014 cuenten con trece (13) meses de contrato”. En la misiva, Varela invocaba el Artículo 7 de la legislación vigente por ese entonces (11.757) que expresaba que “todo nombramiento es provisional hasta tanto el agente adquiera estabilidad. Este derecho se adquiere a los 12 meses de no mediar previamente, oposición fundada”. Asimismo, le recordaba al jefe Comunal que “en un Gobierno Nacional y Popular que se aprecie, no podemos estar en contra de uno de los postulados más importantes del Peronismo a favor de los trabajadores como es la estabilidad laboral”.

Hace unos quince días atrás, el STMA volvió a remitir nota al intendente Inza solicitando la incorporación a la planta permanente a más de 800 trabajadores que cuentan con varios años de revistar en la Planta Transitoria. Hasta el día de hoy “no tuvo respuesta favorable” por lo que trabajadores municipales de la región marcharán hoy en contra del “Fraude laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *