jueves 25 de abril de 2024 06:59:04

PROFESIONALES DE LA SALUD PIDEN UN AUMENTO DEL 40%

0

Hemos solicitado, de manera paralela a la paritaria, una reunión de mesa técnica con el ministerio

elcen1“Reclamamos, según lo resuelto en congreso de delegados, un aumento no menor al 40%, con incremento proporcional para residentes y reemplazos, y en un solo pago, y pedimos que la provincia se haga cargo del impuesto al salario hasta tanto se consiga anular ese regresivo tributo”, menciona el comunicado difundido por Cicop que tiene como referente al Secretario General Guillermo Pacagnini.

Además del reclamo salarial, pedirán nombramientos, conformación de las comisiones de recursos humanos en cada establecimiento, aceleración y concreción de las designaciones y funciones pendientes de resolución, el pleno cumplimiento del acta de violencia, el desgaste profesional, la desfavorabilidad, los problemas edilicios y otros puntos que atañen a las condiciones de trabajo.

“Hemos solicitado, de manera paralela a la paritaria, una reunión de mesa técnica con el ministerio. Queremos abordar en ese espacio cuestiones concretas como el atraso de expedientes y la situación de los concursos en marcha. Para ello estamos pidiendo a las seccionales un relevamiento concreto del estado de designaciones y funciones”, puntualizaron.

En la última reunión, el gremio aceptó en “disconformidad” un incremento del 7 por ciento al básico “después de una serie de asambleas en hospitales y centros de salud del territorio bonaerense y la reunión del congreso general de delegados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *