viernes 19 de abril de 2024 17:45:06

ESTATALES ACEPTAN PROPUESTA DEL GOBIERNO DE SCIOLI

0

Los gremios estatales aceptaron la propuesta presentada por el gobierno de Daniel Scioli, con una mejora cualitativa del salario que incluye una recategorización de acuerdo a la antigüedad del personal enmarcado en la Ley 10.430

batakis8En el marco de la segunda reunión de la comisión técnica salarial, encabezada por la ministra de Economía, Silvina Batakis, los gremios estatales aceptaron la propuesta presentada por el gobierno de Daniel Scioli, con una mejora cualitativa del salario que incluye una recategorización de acuerdo a la antigüedad del personal enmarcado en la Ley 10.430.

 

De esta forma, aquellos trabajadores que al 31/12/2014, tienen una antigüedad mayor o igual a 2 años y hasta 4 años se los promocionará 1 categoría. Así mismo, quienes tengan entre 4 y 6 años suben dos categorías; entre 6 y 8 años: 3 categorías; entre 8 y 10: 4 categorías; entre 10 y 12 años, 5 categorías y de 12 o más años de antigüedad 6 categorías. Además se estableció que quienes tengan la máxima categoría tendrán una bonificación por permanencia de 20% del salario básico remunerativo no bonificable.

 

La titular de la cartera económica formuló que “fue una decisión del Gobernador Daniel Scioli que tengamos estas reuniones anticipadamente. Este encuentro es el resultado del aprendizaje en conjunto y de una madurez política de ambas partes luego de años de trabajo” y agregó que “este es el camino que tenemos que seguir para continuar teniendo reuniones fructíferas”.

 

Asimismo, el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, sostuvo que “propusimos un primer tramo de la paritaria 2015 que apunte a cuestiones de calidad salarial de los trabajadores que son el principal recurso que cuenta el Estado para cumplir sus objetivos”.

 

La propuesta fue aceptada en forma integral por los gremios de UPCN y aquellos nucleados en FEGEPPBA, que consideraron favorable que el gobierno atendiera su pedido. Mientras que ATE vio favorable la recategorización a la que consideró una reparación histórica para los trabajadores.

 

En el encuentro, quedó establecida una próxima reunión de la comisión técnica salarial estatal para el próximo 3 de febrero con el objetivo de avanzar en los tramos restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *