viernes 19 de abril de 2024 09:07:57

ROBO Y HOMICIDIO EN LAFERRERE

0

La Policía cree que los asaltantes contaban con el dato de que el matrimonio tenía una suma de dinero que le habían regalado los vecinos del barrio para su casamiento

images (54)Un hombre de 53 años, identificado como Ramón Martínez, fue asesinado por intentar defender a su nieta del robo de su casa en la localidad bonaerense de Laferrere. Los delincuentes ingresaron al domicilio después de que la adolescente saliera para hacer unas compras. Cuando regresaba, su abuelo la vio por la ventana, salió para evitar que la lastimaran y recibió un tiro.

El hecho ocurrió el domingo a la noche, minutos después de las 23, en una vivienda ubicada en Loreto 7181, casi esquina Urdinenea. Cuando la menor volvió notó que algo andaba mal, porque los perros ladraban demasiado y pudo observar que había dos intrusos en el terreno de su familia. Su abuelo también alertado por los ruidos, salió a ver qué pasaba y para resguardar a su nieta, recibió el disparo en el abdomen.
Sin conformarse con esto, después de pegarle el balazo al hombre, los ladrones patearon la puerta de la propiedad y entraron. Golpearon a la hija del hombre y a su yerno, le dieron un culatazo. Les robaron y en la huida perdieron el televisor. La Policía cree que los asaltantes contaban con el dato de que el matrimonio tenía una suma de dinero que le habían regalado los vecinos del barrio para su casamiento.
“Eran jóvenes. Puede ser que sean del barrio. Yo creo que nos mandaron al frente”, aseguró el yerno. Mi hija vio todo y está muy asustada. Entraron por un paredón que tengo en el fondo. Pienso que fue por ese motivo. Vinieron a decirme ‘dame la plata’. Agarraron la tele, la computadora y lo tiraron todo por atrás”, relató el hombre, quien resultó herido en la cabeza. Su esposa e hija de la víctima, en tanto, contó que les robaron todo y “sólo le dejaron 20 pesos”.
Martínez no resistió la herida y murió antes de llegar al hospital de Laferrere. En tanto, el fiscal a cargo de la causa, Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, cree que los asesinos serían de la zona. “Para enterrar a mi papá, están poniendo plata todos porque el sepelio es muy caro y no nos dejaron nada”, precisó la hija de Martínez.Fte.infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *