jueves 25 de abril de 2024 06:43:33

SIGUE MUY COMPLICADA LA SITUACION EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DESPUES DE TRES DIAS DE TORMENTAS Y LLUVIAS

1

El temporal que azotó Buenos Aires desde el sábado hasta ayer por la tarde, afectó 23 distritos: ente los anegados están Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Martín, Lomas de Zamora y Moreno. De los 5 mil evacuados que había ayer, hoy quedan 3.000

tumblr_nehh3i7mw31rf9hn3o1_1280Cuando se va la lluvia queda el agua y la desolación. San Antonio de Areco es el fiel reflejo de la desesperanza. Son más de 1.000 las personas que siguen evacuadas tras el fuerte temporal que afectó gran parte de la provincia y provocó la crecida del río Areco. Muchos durmieron en la ruta con tal de no alejarse demasiado de sus casas por miedo a los robos. En total, en toda la provincia quedan todavía unos 3.000 evacuados que esperan volver a sus hogares.

“Hay más de 1.000 personas que debieron dejar sus casas ayer por la crecida del río, algunas fueron evacuadas y otras se autoevacuaron a casas de familiares o amigos”, detalló a Télam José Luis Sceppacuercia, ayudante de primera del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco. Aseguró que “el agua se estabilizó esta madrugada, cerca de las 3.30 y desde entonces bajó unos 3 centímetros”. Vecinos contaron al móvil del canal de noticias TN que muchos durmieron en la ruta, dentro de los autos, para controlar lo más cerca posible sus viviendas, por temor a posibles robos.

El operativo de rescate y asistencia lo llevan adelante personal municipal, de Gendarmería, Defensa Civil, Policía y agentes de tránsito. Sceppacuercia señaló que como “el agua bloqueó el acceso al hospital se tuvo que trasladar a esas personas en botes y se puso un puente provisorio para que las personas que deban ingresar o salir de ese centro de salud lo puedan hacer y no queden aislados”. Como consecuencia de la crecida están cortadas la ruta 8, a la altura de la calle 8 hasta Arrecifes, y la ruta 41 a la altura del puente del Río Areco.

El temporal que azotó Buenos Aires desde el sábado hasta ayer por la tarde, afectó 23 distritos: ente los anegados están Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Martín, Lomas de Zamora y MorenoDe los 5 mil evacuados que había ayer, hoy quedan 3.000.

Además Patricia Spinelli, directora del área de Emergencias Sanitares de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que un joven murió electrocutado en Lanús, pero aclaró que están investigando si fue producto de la inundación. En declaraciones radiales, Spinelli precisó que “el lugar más complicado sigue siendo Luján” por el lento escurrimiento del río. “Hay otros lugares con anegamientos pero la situación mejoró, como Quilmes y La Matanza”, añadió.

El director de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman, explicó que “la sudestada ha cesado. El Río de la Plata volvió a su nivel normal. Los ríos están bajando en las distintas cuencas como la de Luján y Matanza. Si bien aún todavía quedan alrededor de 3.000 personas evacuadas, esperamos que la mayoría pueda volver a su casa en el día de hoy”, dijo el funcionario a radio Continental, y destacó que la Provincia ya está distribuyendo un “kit de vuelta a casa” con lavandina y cloro “para poder colaborar con la gente en cuanto a la limpieza”

1 pensamiento sobre “SIGUE MUY COMPLICADA LA SITUACION EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DESPUES DE TRES DIAS DE TORMENTAS Y LLUVIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *