viernes 19 de abril de 2024 02:10:00

EL GREMIO DE DOCENTES UDOCBA DEFINIO PARO DE 48 HORAS LOS DIAS 13 Y 14 DE NOVIEMBRE

0

UDOCBA, reunido en la sede de Barracas, definió 48 hs de paro docente, a realizarse los días 13 y 14 de noviembre, y una movilización a la Casa de la Provincia en CABA, el día 12 de noviembre

descarga (48)El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, reunido en la sede de Barracas, definió 48 hs de paro docente, a realizarse los días 13 y 14 de noviembre, y una movilización a la Casa de la Provincia en CABA, el día 12 de noviembre. Las acciones se enmarcan en el plan de lucha por reapertura de paritarias, blanqueo salarial y un bono de fin de año de $4.000 para compensar los efectos de la inflación.

17.000 delegados de toda la provincia  transmitieron el mandato de las bases de continuar con las medidas de fuerza hasta que haya una respuesta favorable por parte de las autoridades provinciales.  “Hace rato que venimos realizando paros que son contundentes, y sin embargo insisten con que la negociación salarial está cerrada. A este Gobierno parece no importarle nada el estado de abandono de la escuela pública ni las condiciones de miseria a las que someten a los docentes ”, dijo el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, en rueda de prensa.

“El salario docente se ha deteriorado de una manera inadmisible. 150 mil compañeros sobreviven hoy con $5000 por mes, es decir  $167 diarios. Esto es lo que paga el Gobierno bonaerense a cada docente por día. Una vergüenza”, dijo Díaz.  “Tienen $70.000 millones presupuestados para educación y sólo invierten $50.000 millones.  ¿Dónde está el resto?  , se preguntó. Además justificó el pedido de un bono de fin de año de $4.000 “en concordancia con las otras organizaciones de la CGT” . Aseguró que el monto “representa apenas el 1% del gasto total de la Provincia. Si no son capaces de otorgarlo, definitivamente éste no es un gobierno peronista”

Además del tema salarial, UDOCBA exige urgentes mejoras en las prestaciones  de la obra social IOMA e  inversiones en infraestructura  escolar, en  transporte y comedores. El gremio reclama condiciones de trabajo apropiadas en un marco de respeto y revalorización de la labor docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *