domingo 23 de junio de 2024 10:50:56

La Matanza: El CIP Denuncia A Samid Por Irregularidades Con El Pan

0

La apertura de una sucursal del Mercado Central en la localidad de Isidro Casanova, lejos de disipar el malestar, crispó aún más los ánimos, dado que allí el kilo de pan cuesta 10 pesos

cab1-MAJORI-2Desde el sector liderado por Emilio Majori, insisten en denunciar una práctica comercial desleal e irregular por parte de Alberto Samid, a quien acusan de poner en peligro la actividad industrial de los panaderos. La apertura de una sucursal del Mercado Central en la localidad de Isidro Casanova, lejos de disipar el malestar, crispó aún más los ánimos, dado que allí el kilo de pan cuesta 10 pesos. A la espera de ser atendidos por el vicepresidente de órgano tripartito, los panaderos alertan con posibles movilizaciones. 

Ante este panorama, nos dirigimos a la sede del Centro de Industriales Panaderos de La Matanza (C.I.P), para dialogar con su presidente, Emilio Majori.

 

 

-¿En qué situación se encuentra la actividad de los industriales panaderos?

 

-Como ustedes saben, ya hace bastante tiempo que tenemos problemas con este señor (N.de la R.: se refiere a Alberto Samid). Pero lamentablemente vemos que tiene alguna cobertura, sino no puede estar haciendo lo que está haciendo. Ha inaugurado una sucursal del Mercado Central en Isidro Casanova, donde va a abaratar el precio de todos los productos comestibles, entre ellos el pan, que lo vende a 10 pesos por kilo y como consecuencia, nos pone delante de nuestros clientes en ridículo; él no puede vender el pan a ese precio porque el costo no le da, ¡no le dan las condiciones!. Espero que las autoridades locales y de la provincia de Buenos Aires, presten atención a este inconveniente que se ha creado en nuestro sector, porque en La Matanza  la gente está preguntando ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo resolvemos?

cab1-MAJORI-1

 

 

Movilización y protesta

 

 

Cabe mencionar que la semana anterior, los trabajadores del gremio se autoconvocaron en el CIP para debatir. Al respecto, Emilio Majori destacó:

 

“El lunes de la semana pasada se movilizaron hasta la intendencia de La Matanza cerca de 300 panaderos para pedir explicaciones; nosotros tratamos de contener y suavizar la protesta. El secretario de gobierno, Claudio Grasso,  me llamó muy amablemente, se acercó al CIP y habló con la gente que representa a los panaderos de La Matanza.

 

 

Las respuestas

 

 

-¿Y que respondió el secretario de Gobierno?

 

-Simplemente que van a trabajar al respecto y estamos desde ese lunes esperando una respuesta. La gente está inquieta, nuevamente se reunió una multitud en nuestro Centro; entonces volví a comunicarme con el secretario de Gobierno y nos pidió que tuviéramos paciencia, me dijo que estaban trabajando al respecto…

 

-¿Y qué pasó con la reunión que le solicitaron a Alberto Samid?

 

-El día que inauguró ese mini mercado en Isidro Casanova, una delegación de panaderos se acercó con la intención de hablar con él; pero Samid dijo que iba a golpear a cualquiera que se acercara, y bueno como está rodeado de matones, la cosa terminó ahí. Él amenaza continuamente…

 

– ¿Y cómo sigue esto Emilio?

 

-Tendríamos que ver y buscar a los otros gremios para enseñarle a este señor (Samid) el camino de la convivencia, del respeto; este señor a los comerciantes del sector nos va a hacer un tremendo daño que puede tener consecuencias sociales; esperemos que no. El gobernador Daniel Scioli en quien tenemos tantas esperanzas, debe fijarse en lo que hace este señor; porque ha puesto un zorro en el gallinero.

 

-¿Y usted qué propone?

 

-Yo creo que tenemos que juntarnos las Cámaras de Comercio y de Industria de la provincia de Buenos Aires e ir a decirle al señor gobernador que saque a este delincuente, porque no deja de ser un delincuente del Mercado Central; estamos haciendo gestiones para reunirnos con el gobernador y plantearle esta situación.

 

-¿Esta irregularidad que están denunciando, puede agravarse teniendo en cuenta  la expectativa que los panaderos tienen en las ventas navideñas?

 

-El panadero es un hombre sufrido que tiene expectativas de mejorar su producción, su industrialización, modernizando su establecimiento, pero esto le hace un mal terrible.

Los Acuerdos Con Comercio Interior

¿Ustedes habían acordado un precio por kilo de pan?

-Sí, el industrial panadero del país llegó a un acuerdo con la Secretaría de Comercio y fijamos el kilo de pan en 18 pesos relegando nuestras utilidades. Ese es el precio de una elaboración normal, con todo en regla; yo creo que las autoridades deben prestar atención a esta situación, los industriales panaderos de la provincia de Buenos Aires estamos en alerta y veremos qué dicen las Cámaras representantes de los almaceneros, carniceros y de los otros sectores que se ven perjudicados por esta irregularidad que ha planteado este señor con la industria y el comercio en su conjunto.

-¿Piensan tomar otras medidas en reclamo?

-Este lunes tenemos otra asamblea para ver las novedades, esperamos y confiamos en el secretario de Gobierno del municipio (Claudio Grasso) y en la respuesta que nos vaya a dar. Sabemos que hay buena predisposición desde el municipio, pero ahora hay que ver la reacción de este señor (Samid)

-¿Algo más que quiera agregar?

– Para reclamar nuestro derecho tenemos que estar todos juntos, por eso desde La Matanza ponemos bien alta la bandera de nuestros derechos, para trabajar libremente y desarrollar nuestra producción. Y a los panaderos de la Provincia les pido eso a través de este prestigioso diario… En fin, esperaremos los acontecimientos para ver cómo actuamos… Fte. Producción compartida entre Diario NCO y El Censor del Oeste Bonaerense, de acuerdo al convenio de participación comunicacional consensuado entre ambos medios periodísticos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *