lunes 22 de julio de 2024 21:26:57

FUE CONDENADO POR MATAR A SU ESPOSA Y AHORA LO ABSUELVEN POR EL BENEFICIO DE DUDA

0

Según la versión de Algieri, el 4 de agosto de 2005 a las 19.45, él llegó a su casa situada en la calle Arias 1839 de la localidad bonaerense de Marcos Paz y encontró a su esposa tirada en el pasillo, por lo que pensó que se había suicidado. “¡¿Por qué me hiciste esto?!”, gritaba el hombre, quien llamó a varios vecinos y a una ambulancia, pero pese a que un médico trató de reanimarla llevándola a una cama, Valeria ya estaba muerta

Fabian-Algieri-Valeria-Garceron-casaron_CLAIMA20140928_0183_8El Tribunal de Casación Penal bonaerense absolvió por el beneficio de la duda y ordenó la libertad del esposo de la asistente social Valeria Garcerón, condenado a prisión perpetua por el crimen de la mujer, cometido en 2005 en Marcos Paz, al considerar que el hecho pudo tratarse de un suicidio con el lazo de una bata.

La decisión fue adoptada por la Sala I del tribunal, integrada por Daniel Carral y Benjamín Sal Llargués, que entendió que hay “un insalvable estado de duda” sobre la participación de Fabián Algieri (50) en el homicidio y cuestionó desde la autopsia hasta la declaración de testigos.

De esta forma, quedó sin efecto la pena aplicada el 13 de noviembre pasado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de Mercedes, con el voto mayoritario de Fabián Brahim y Patricia Guerrieri, y se tuvo en cuenta lo manifestado por el juez Roberto Bocacci, que se había pronunciado por la absolución también por entender que había dudas que beneficiaban al imputado.

Según la versión de Algieri, el 4 de agosto de 2005 a las 19.45, él llegó a su casa situada en la calle Arias 1839 de la localidad bonaerense de Marcos Paz y encontró a su esposa tirada en el pasillo, por lo que pensó que se había suicidado. “¡¿Por qué me hiciste esto?!”, gritaba el hombre, quien llamó a varios vecinos y a una ambulancia, pero pese a que un médico trató de reanimarla llevándola a una cama, Valeria ya estaba muerta.

Tanto en la instrucción de la causa como en el juicio se acusó a Algieri de golpear y estrangular a su esposa y de luego montar la escena colocándole el lazo de una bata de baño en el cuello. Entre otros elementos, se tuvo en cuenta que de la autopsia surgió que la mujer fue víctima de “estrangulamiento por asfixia manual” y que Algieri era el único que tenía llaves de la casa, la cual no tenía ninguna de las entradas forzadas cuando ocurrió el hecho. Pero ahora todo se anuló. Fte.clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *