lunes 2 de agosto de 2021 🕒 11:38:04

EL GOBIERNO VETARA LA LEY DE ESCUELAS COMUNITARIAS SANCIONADA POR EL SENADO

“La provincia va a vetar la ley 79413/14 con la que no estuvimos de acuerdo durante su tratamiento. Queremos docentes que estudien”, anticipó el funcionario, segundo en la cartera dirigida por Alberto Pérez

Comercial-1El subsecretario de jefatura de Gabinete de la Provincia, Carlos Gianella, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno va a vetar la ley que incluye a las escuelas comunitarias dentro del plan de Educación Pública.

“La provincia va a vetar la ley 79413/14 con la que no estuvimos de acuerdo durante su tratamiento. Queremos docentes que estudien”, anticipó el funcionario, segundo en la cartera dirigida por Alberto Pérez.

La llamada Ley de Incorporación de la Modalidad de Escuela Comunitaria al Sistema de Educación Formal fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 10 de septiembre pasado. La nueva normativa hubiese beneficiado a los centros comunitarios y a quienes allí colaboran con el cuidado de chicos vulnerables de entre 45 días y 5 años de edad.

Si la norma fuese promulgada, esos establecimientos serían elevados a la categoríade “escuelas de nivel inicial” y quienes están al frente de los cursos con los menores serán considerados maestros, con todos sus derechos legales.

Deja una respuesta