lunes 2 de agosto de 2021 🕒 11:45:49

INSEGURIDAD: Asesinan a Policía para robarle su arma reglamentaria

El Policía fue perseguido por dos sujetos que se movilizaban en una moto tipo enduro. Uno de ellos le disparó desde atrás y a la cabeza

0010365875El hecho ocurrió a plena luz del día. Eran las 16:30 cuando Sebastián Herrera, de 22 años, frenó la moto de la Policía Bonaerense en la esquina de Sáenz y Del Tejar. Estaba de servicio y vestía el uniforme de la fuerza. Debía entregarle a un vecino una notificación judicial. Hacía solo seis mesesque trabajaba como servidor publico tras haberse recibido.

Al concluir su tarea, Herrera fue perseguido por dos sujetos que se movilizaban en una moto tipo enduro. Uno de ellos le disparó desde atrás y a la cabeza. El oficial cayó al suelo y fue rematado de otros dos tiros por uno de los delincuentes, quien le sustrajo la pistola 9 milímetros y huyó junto con su cómplice, según declararon fuentes oficiales al diario Clarín.

“Iba con su uniforme en una moto de la Policía. Se ve que durante la tarde había estado repartiendo notificaciones por la zona”, dijo una fuente del caso al matutino porteño.

El policía murió cuando era llevado al hospital de la zona. Poco después, fueron arrestados dos sospechosos en la zona del crimen. Sin embargo, no les fueron encontradas ni la moto ni el arma, por lo que realizarán más allanamientos.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Yametti, de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Deja una respuesta