viernes 19 de abril de 2024 10:45:47

Lanzan en La Matanza la campaña “bastademanodura” de la Comisión Provincial por la Memoria

0

será este martes en La Matanza, en un acto en el que participarán más de 800 jóvenes de aquel distrito gobernado por Fernando Espinoza

72120-59690_rEl lanzamiento de esta campaña será este martes en La Matanza, en un acto en el que participarán más de 800 jóvenes de aquel distrito gobernado por Fernando Espinoza. Serán chicos pertenecientes a 60 escuelas secundarias y organizaciones sociales y políticas, además de organismos, referentes locales y regionales de la lucha por los derechos humanos.

Según informaron desde la CPM, en el lanzamiento está previsto el estreno del cortometraje El Método II, donde se revisa con imágenes de archivo y datos estadísticos, el contenido y las consecuencias de las políticas de mano dura durante los últimos 15 años en la provincia de Buenos Aires. Con gráficos y animaciones el corto busca poner en tensión y desarticular el sentido común que legítima estas acciones, tratando de abrir el debate en torno a la necesidad de promover políticas de seguridad basadas en el respeto por los derechos humanos, detallaron.

Esta actividad es el inicio de 17 encuentros previstos durante el mes de septiembre, que convocarán a 10 mil jóvenes de toda la Provincia a debatir sobre derechos humanos y políticas de seguridad, impulsando la discusión en la sociedad.

Desde su trabajo cotidiano en el territorio bonaerense, la CPM viene advirtiendo y denunciando el aumento de prácticas policiales vinculadas a la mano dura, que violan sistemáticamente los derechos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Roberto Cipriano, miembro de la CPM, explicó que “las políticas de mano dura construyen selectivamente enemigos contra los que hay que declarar una guerra en la que vale todo. Parten de una idea discriminatoria que atribuye conductas delictivas a determinados sujetos por su condición de pobres, jóvenes y morochos. Esta lógica legitima la idea de que a ellos se los puede torturar, linchar, ejecutar, sin que se vea en estos actos la barbarie que representan”.

Comandado por Hugo Cañón -presidente de la CPM- junto con otros miembros, la cita será este martes a partir de las 9 horas en la EEMN 43 de González Catán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *