jueves 25 de abril de 2024 02:41:38

Scioli en La Plata bendijo a “Espinoza y Mariotto”, para sucederlo en la gobernación

0

“qQuienes quieran gobernarla en el futuro” y mencionó explícitamente a Gabriel Mariotto y Fernando Espinoza como posibles sucesores, a queines auguró que “van a encontrar una provincia con grandes cambios”

0000116465El Gobernador Daniel Scioli inauguró su “balance de gestión” frente a una militancia copada por funcionarios de su Gobierno. Se dirigió especialmente a dos de sus posibles sucesores, Gabriel Mariotto y Fernando Espinoza, a quienes les auguró que encontrarán “una Provincia con grandes cambios”.

Scioli empezó su discurso saludando a los asistentes. Entre las presencias más destacadas estaban la de su esposa, Karina Rabolini, el vicegobernador Gabriel Mariotto y al titular de la Cámara de Diputados Horacio González -a quienes agradeció especialmente-, además de los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, titular del PJ; Alberto Descalzo, de la FAM Bonaerense; de La Plata, Pablo Bruera, a quien agradeció el “trabajo codo a codo”. También destacó al jefe de Gabinete Alberto Pérez, “compañero de ruta de estos 17 años”.

Seguidamente, comenzó el balance, que destacó los aspectos económicos y financieros de su gestión. “Buenos Aires era una carga para las demás provincias y para el conjunto de la nacion, hoy es la locomotora del proyecto nacional”, dijo.

Luego se refirió a “quienes quieran gobernarla en el futuro” y mencionó explícitamente a Gabriel Mariotto y Fernando Espinoza como posibles sucesores, a queines auguró que “van a encontrar una provincia con grandes cambios”, aunque reconoció que “siempre en una provincia grande como la nuestra, las cosas e pueden hacer mejor”.

En su repaso, Scioli ponderó el “equilibrio fiscal” de las cuentas bonaerenses y la reducción del impacto de la deuda “a la mitad”. Enumeró las medidas que tomó para arribar a esa situación, entre ellas el revalúo fiscal, la mejora de la recaudación, y las consecuencias, como la mejora de la coparticipación a municipios. También destacó la gestión del Banco Provincia, al que calificó como “un banco de desarrollo”.

 “Hace falta intensificar el circulo virtuoso para entrar a la gran década del desarrollo”, dijo, de cara a los desafíos futuros, y planteó “Consolidar esfuerzo entre el sector privado, la nacion y los municipios. En Buenos Aires hay miles de emprendedores con buenas ideas y ganas de llevar adlante”.

 “Un reconocimiento a Cristian -por Breitenstein, ministro de Producción- por el crecimiento de los Parques Industriales, que, anticipó, empezarán a llegar “a los distritos pequeños del interior” bonaerense. El mismo reconocimiento brindó a Gabriel Mariotto por la articulación entre producción y educación.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *