martes 23 de abril de 2024 22:53:17

Francisco Lamagna: “En Argentina nos caracterizamos por tener normas que no se aplican”

0

 

prismaradio-140820-francisco-lamagna

Francisco Lamagna, presidente de Industria y Comercio en La Matanza, expresó su posición en Prisma Radio, con Jorge Victorero, respecto a la ley de abastecimiento.

“No hay una postura definida, porque nos falta tener conocimiento en profundidad de lo que se está discutiendo. En definitiva no es solamente lo que diga la norma, teníamos una ley de abastecimiento que podría haber sido aplicada y no se aplicó, no conocemos el alcance de la reforma, hay que ver a los efectos prácticos si se aplica o no, en Argentina nos caracterizamos por tener muchas normas que no se aplican, y a veces modificamos cosas que no hemos aplicado.”

“En toda política hay una cuestión ideológica, porque se quiere lograr un fin. Habría que definir que país queremos ser. El problema es cuando se discute entre pocas personas, prima el desconocimiento de la mayoría, y están las cosas hechas, las normas no se aplican porque el momento pasó, o no son prácticamente aplicables. A veces las discusiones son bizantinas.”

“No importa lo que se diga, lo que se escriba, importa lo que le ocurre a la gente. Si con esta propuesta las cosas mejoran, estaremos de acuerdo.”

“Lo que nos caracteriza a los mortales, los que trabajamos, es que no conocemos lo que la Argentina negocia en el mundo. Si nos pasa como consumidores, que no leemos la letra chica…”

La situación empresarial

“Es muy dispar: de acuerdo a los rubros, se ven más o menos afectados. Uno puede tener la percepción de lo negativo y ver todo negro, o ver el vaso medio lleno. Lo que preocupa es la tendencia al desmejoramiento de la actividad económica. Uno ve que los índices van cambiando, las cosas cuestan más, el billete de mayor valor vale cada vez menos, nos indica el termómetro de la realidad. Mientras podamos pagar lo que necesitamos, seguimos sin darnos cuenta.”

 

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *