martes 23 de abril de 2024 13:25:45

Indignación: Para Majori “Alberto Samid es un delincuente”

0

El empresario adviertió además, que llegado el caso, montará una olla popular en la puerta de la casa del empresario de la carne.

izq-majori-samidEmilio Majori, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la provincia de Buenos Aires, alertó la posibilidad de despidos ante la competencia desleal; generada, según denuncia, desde el sector del empresario Alberto Samid. 


El empresario adviertió además, que llegado el caso, montará una olla popular en la puerta de la casa del empresario de la carne.

 

-¿Cómo andan las cosas en la industria del pan?

 

-Nuestro sector es parte de la sociedad y por lo tanto está involucrado en un montón de problemas

 

 

 

La clandestinidad

 

 

 

-¿Cuál es la problemática mayor que enfrentan hoy?

 

-En este momento nos acosa la clandestinidad que va aumentando vertiginosamente. Como bajó el consumo, de aquí en adelante la cosa no viene bien para el industrial panadero por muchos factores. No se puede aumentar el producto porque como acabo de decir, la clandestinidad nos lleva un margen de competitividad que no es lo normal, lo correcto; por lo tanto lo vamos a sentir muy fuertemente ¿no?

 

-¿Y que aconseja?

 

-Aconsejamos que el consumidor vaya a la panadería de su barrio a comprar el pan, porque hoy cualquier ciudadano compra un horno y se pone a hacer pan clandestinamente y después pagamos las consecuencias con nuestra salud

 

-¿No debería haber controles?

 

-Por eso aconsejamos que compre solo en el mostrador de la panadería, ¿Por qué?, porque si está abierto y en funcionamiento es porque las autoridades inspeccionaron y gracias a esa inspección uno puede corregir aquello que está mal y ser más eficiente.

 

Lamentablemente hoy estamos más cerca del vale todo, da lo mismo el que contribuye para que el país siga avanzando, que los otros. Como las autoridades no cuentan con los medios para combatir este sistema de comercialización e industrialización clandestina, nosotros estamos detrás de esto para ver la forma de paliar la situación que se nos viene encima.

 

La clandestinidad es uno de los flagelos que tiene nuestra industria tanto a nivel nacional, provincial y también local.

 

 

 

El  Kilo de pan a 24 pesos

 

 

 

-¿Cuanto debería costar el kilogramo de pan?

 

-Hoy tendría que estar entre 24 o 26 pesos el kilogramo, pero como tenemos esta competencia descarnada… Fíjese: un funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires, dice que se puede vender pan a 10 pesos el kilo y ¡lo dice por televisión! Yo me quiero sentar con el señor (Alberto) Samid…

 

-Si no recordamos mal, ustedes habían pedido una reunión ¿nunca fueron recibidos?

 

-Yo le tengo que decir a él que es un delincuente y no tengo ninguna duda. Porque si él puede vender el pan a 10 pesos el kilo, quiere decir que nosotros estamos estafando al pueblo. Quiero interiorizarme, como representante de los panaderos de la provincia de Buenos Aires, cómo hace este señor para vender pan a 10 pesos el kilo y ser contribuyente, como dice que es, porque adonde fuimos a averiguar no es contribuyente; fuimos a Lomas de Zamora y no tiene personal en blanco, no tiene habilitación, esto es así. Pero, de alguna manera como es funcionario, por ahí las autoridades locales no lo inspeccionan como deberían.

 

 

 

Olla popular en la casa de Samid

 

 

 

“Muy claramente se están equivocando los funcionarios que tienen que aplicar las reglamentaciones. Nosotros somos una industria y aunque nadie lo que quiera creer, es la industria que más mano de obra ocupa en todo el país y lamentablemente con estas decisiones vamos a tener que empezar a despedir al personal. Cuando el problema sea un poquito más grave, vamos a ir a la puerta de la casa del señor Samid a poner una olla popular, para que le dé de comer a nuestros obreros que van a quedar en la calle porque no les vamos a poder pagar, vamos a llevar todo para la olla popular y que él les dé de comer. Porque este señor está creando esta situación a base de mentiras. Yo quisiera sentarme a hablar con él y con las autoridades, nosotros vamos con nuestra verdad que es esta, la de tener que llevar adelante una industria que es pujante, que es familiar, que es legendaria y que hoy se ve avasallada por un señor que no tiene escrúpulos”.

 

-¿Entonces?

 

-Al gobierno de la provincia de Buenos Aires, al gobernador, Daniel Scioli que tanto lo hemos votado y lo vemos con esperanza, con futuro en el país y hoy nos pone a un hombre de mala calaña que dice que la carne hay que venderla a 15 pesos el kilo, yo quisiera saber en qué carnicería de él se vende la carne a ese precio, ¡es un mentiroso! A mí me respaldan en la provincia de Buenos Aires 8.500 panaderías para exigirle que me compruebe de dónde saca la harina… Al menos en Cañuelas no la compra.

 

-¿Cómo hace Samid para vender el pan a ese precio?

 

-Esto es lo que quisiera saber cómo hace para vender pan a 10 pesos pagando lo que hay que pagar, porque si su comercio es floreciente y se desarrolla su industria, quiere decir que estamos equivocados los panaderos. Este nos tiene atados porque esta competencia es desleal ¿por qué este señor vende el pan en lugares como carnicerías? Quiero que las autoridades me expliquen.

 

 

 

Díganle a Samid…

 

 

 

“Y si entrevistan al señor Alberto Samid, díganle que yo quiero sentarme a hablar con él y con las autoridades que hacen la vista gorda cuando el pone un cartel con el anuncio de pan a 10 pesos. Con esta actitud nos está precarizando porque ¿cuántos los van a imitar? Llega un momento que ante la competencia desleal uno debe cerrar. Para vender productos en un establecimiento, hay un costo operativo que probablemente no lo tenga el señor, no sé en qué forma hace el producto”.

 

¿Pero entonces cuál es el costo del pan?

 

-Hoy el costo del pan no es materia prima, es servicios etc, etc, etc. Por lo tanto no cierra, si nosotros estamos equivocados vamos a tener que pedir perdón. ¡Pido como máximo responsable de la provincia de Buenos Aires, aclarar esta situación!. Por: Verónica Bustos. Producción compartida entre Diario NCO y El Censor del Oeste Bonaerense, de acuerdo al convenio de participación comunicacional consensuado entre ambos medios periodísticos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *