sábado 20 de abril de 2024 09:59:09

Jacinto Aluy: “Estoy apoyando a Cobos presidente”

0

Jacinto Aluy, dirigente radical e integrante de la Federación Argentina Árabe expresó su malestar con el conflicto Israel-Palestina. Su apoyo a Julio Cobos, y su oposición al opuesto opositor (de acuerdo a él): Leopoldo Moreau.

prismaradio-140812-jacinto-aluy

Conflicto Israel – Palestina

“Integro la Federación argentina árabe, y estamos viendo el genocidio más grande en la historia de la humanidad, donde el objetivo es matar niños, destruir hospitales, refugiados en la ONU… y la única decisión que dicen ellos es por defensa propia y se han robado la mitad de los territorios a propósito. Por qué no nos preguntamos, antes de 1948 quiénes vivían y estaban ahí.”

“Fue una decisión británica y americana de sacar parte del territorio palestino y entregárselo a los judíos rechazados por ingleses y norteamericanos, que son los judíos más pobres, y los instalaron ahí. El 90% de los que viven en Israel no nacieron ahí, y legitimamente son de los cristiano palestinos, de los cristianos musulmanes y de los judíos palestinos. Y después del 1948 con el apoyo de norteamérica (3000 millones del presupuesto americano, los mejores armamentos) y los pobres palestinos están en piedras. Ellos hablan de genocidio, lo que están haciendo con los niños, es un atropello inhumano.”

En referencia, nuevamente, a los bombardeos y la actual situación en la región, insistió en que “Son sionistas genocidas ante la humanidad, pero tiene el único apoyo de norteamérica. La Federación Argentina Árabe expresa eso. Me duele tanto ver chicos que han quedado huérfanos, esto es lo que la humanidad tiene que ver.”

Cobos presidente. Leopoldo Moreau…

“Yo estoy apoyando a Cobos presidente. Hay dirigentes que tienen un simple sello pero tienen dinero para armar una interna. Leopoldo Moreau está queriendo hacer una interna apoyando a Daniel Salvador y va a los actos de la presidenta (Cristina Kirchner). Yo no digo no reconocer lo bueno del gobierno, pero también como partido de la oposición reclamar lo que está mal.”

En cuanto al cierre imprevisto de la norteamericana Donnelley, y el panorama con los holdouts (más conocido como fondos buitres) expresó su punto de vista:  “Tenemos que ir pensado el discurso al imperio norteamericano: golpear y hablar mal… y por ahí estos empresarios que lo único que vinieron es hacer plata y llevarla para norteamérica, tienen miedo de alguna expropiación.”
Redacción y Gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *