martes 20 de abril de 2021 🕒 19:14:46
El tiempo - Tutiempo.net

Massa mandó a encuestar a Insaurralde con tres Vice

El ex intendente de Lomas de zamora ya tendría tomada la decisión de jugar para su amigo Massa.

insaurralde6“Hay tiempos para cada una de las cosas; las definiciones políticas van a formar parte del 2015, yo ahora estoy abocado a la Provincia”, señaló, bastante poco jugado, el diputado Martín Insaurralde, al ser consultado por si sería a candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria o por el Frente Renovador.

Ante la insistencia del entrevistador, continuó: “todos saben el aprecio que le tengo a Sergio Massa. Quiero trabajar sobre las coincidencias, no sobre las diferencias”. 

Las especulaciones por un posible pase al massismo crecen con el correr de las horas. El propio Massa, en diálogo con Marcelo Tinelli, en alusión al casamiento de Insaurralde, bromeó: “la mitad de los invitados se va a bajar. Miremos ahora la lista de invitados y después miremos quiénes van a ir”.

“Somos conscientes de que estamos en pleno crecimiento y ese crecimiento tiene, obviamente, el respeto y la valoración de muchos dirigentes y apreciamos que nos miren con tanta valoración desde distintos espacios”, dijo Massa, horas más tarde, sobre el eventual desembarco de MI.

“No es ni si ni no, nosotros sólo planteamos claramente cuáles son nuestros principios. Valoramos aquellos que ven que tenemos más que ver con el futuro que con el pasado”, añadió el tigrense, cuando le preguntaron si había lugar para Insaurralde en el massismo.

Lo cierto es que en el kirchnerismo cada vez lo quieren menos, y en el massismo cada vez lo abrazan más; claro, a excepción del giustozzismo. Insaurralde está primero en todas las encuestas para la Gobernación, y por supuesto esto entusiasma tanto a Massa como a Scioli, los dos principales postulantes a la presidencia.

Pero para Scioli la cosa está complicada. Al parecer, no alcanzó con “el cafecito de gestión”. El ex intendente de Lomas de zamora ya tendría tomada la decisión de jugar para su amigo Massa. Solo faltaría efectivizarla, y esto sucedería a mediados de diciembre, según informaron fuentes allegadas al Frente Renovador.

La misma fuente comentó a La Tecla.info que es tanto el entusiasmo del ex intendente de Tigre que “ya está midiendo” a Insaurralde. “Las encuestas son telefónicas y por ahora se hacen en el Conurbano”, agregó. Detalló que primero se pregunta por Insaurralde y los posibles rivales del kirchnerismo y el FAUnen y luego por Insaurralde y tres eventuales compañeros de fórmula.

Los tres vices que estaría midiendo Massa son el sanisdidrense Gustavo Posse, de extracción radical y con aparentes intenciones de ser Gobernador; el olavarriense José Eseverri, quien alguna vez soñó con ser vicepresidente y cuenta con la ventaja de ser del interior y el abogado Mauricio D’Alessandro, diputado mediático todavía en el denarvaísmo.

2015 está cerca pero está lejos. Insaurralde está cerca, muy cerca de Massa y muy arriba en las encuestas. Para completar la fórmula sólo faltaría un vice. Hasta ahora, los anotados serían los tres mencionados, pero podrían aparecer otros, como Mónica López, por ejemplo, quien nada quiere saber con ir como dos de Giustozzi; el otro candidato del massismo para la Provincia, junto con Felipe Solá

Deja una respuesta