lunes 26 de septiembre de 2022 02:53:44

Hector Gabiani y su posición a la peatonal en el centro de San Justo

Héctor Gabiani, presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, relató su periplo con el municipio de La Matanza ante la inminente realización de una peatonal, que preocupa y afecta a los comerciantes.

prismaradio-140801-hector-gabiani«Hace mucho tiempo que se viene hablando, de la peatonal, el actual intendente Espinoza habló y quedó en standby… Quedó pendiente hasta que nos conectamos con al gente del intendente a fines de abril, y fue pasando el tiempo, dos reuniones a solas… ellos nos proponen sin conocer el proyecto ni el ante proyecto.»

«Pasó a Rolleri, a Verónica Magario, nos dijeron que la obra se iba a demorar. Nadie conocía el proyecto y como se iba a hacer.»

Con el tiempo, y luego de sucesivos intentos por interiorizarse de la obra, pudieron saber el alcance: «Desde Indart hasta Villegas. Hay un desgaste económico muy grande. Muchos comercios están aguantando. Dónde van a pasar las líneas de colectivos? Si sacamos este eje del comercio, va a ser fatal.»

Alternativa al proyecto peatonal

«Nosotros ofrecimos un plan para desarrollar: si es tanta la complejidad de tránsito, saquen los coches de 8 a 20 sobre Arieta, haríamos paradas acordes más cómodo para la gente. No sólo más cómodo para el comercio, con PAMI, Colegios…»

Igual lo vamos a hacer (Fernando Espinoza)

«La conversación que tuvimos fue en agosto 2013 (con Espinoza) y me contestó ‘igual lo vamos a hacer’. Acá hay un capital tremendo, mucha gente se va a quedar sin trabajo. Quién va a aguantar seis, siete meses? La gente al ver esto se va.»

«Hasta ahora comunicamos a los comerciantes. Hay un 99% de comercios que no quieren estas obras. La última reunión tampoco nos informaron dónde pasarán los colectivos» entre otros puntos que afectan a comerciantes de la arteria principal de la ciudad de San Justo, donde se encuentran emplazados organismos y oficinas de obligado paso, entre ellos, la Municipalidad de La Matanza.

 

Redacción y gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste

Deja una respuesta