domingo 11 de abril de 2021 🕒 06:25:52
El tiempo - Tutiempo.net

Un sector de docentes de SUTEBA y UDOCBA paran por 24 horas

Los maestros agrupados en la lista Multicolor de SUTEBA, opositora a la conducción sindical y alineada en sectores de izquierda, no dictarán clases en La Matanza, La Plata, Tigre, Bahía Blanca, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Marcos Paz y Escobar

sutebalaDocentes bonaerenses enrolados en los gremios de SUTEBA disidente y UDOCBA realizaban hoy un paro en reclamo de mejoras salariales y laborales y el gobierno de Daniel Scioli anunció que les descontará el día no trabajado.

Los maestros agrupados en la lista Multicolor de SUTEBA, opositora a la conducción sindical y alineada en sectores de izquierda, no dictarán clases en La Matanza, La Plata, Tigre, Bahía Blanca, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Marcos Paz y Escobar y tampoco los docentes Autoconvocados de Malvinas Argentinas y otros distritos.

“Terminó el Mundial pero continúa la inflación, los problemas edilicios, los recortes en los comedores escolares y IOMA que no funciona”, expresaron en un comunicado los dirigentes del SUTEBA opositor.

Los maestros alineados en UDOCBA reclama la “urgente reapertura de paritarias para elevar el básico docente a 6.400 pesos”, el “correcto funcionamiento de la obra social IOMA y condiciones de trabajo apropiadas, en establecimientos con la infraestructura y mantenimiento aptos para el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

UDOCBA, sindicato enrolado en la CGT opositora de Hugo Moyano y que no integra el Frente Gremial docente bonaerense, rechazó también “cualquier intento de recomposición salarial en forma de sumas en negro”.

La directora General de Educación bonaerense, Nora De Lucia, rechazó ayer las huelgas y enfatizó que “la única forma de tener una educación de calidad es seguir trabajando y que los alumnos no pierdan días de clases”.Fte.diagonales

Deja una respuesta