viernes 19 de abril de 2024 14:14:25

ENTREVISTA PARA LUIS CIGOGNA: “ESTA ES UNA PELEA POR LA SOBERANÍA NACIONAL”

1

El Dr. Luis Cigogna se refirió a la reestructuración de la deuda y en primer término sostuvo que “estamos en medio de una situación excepcional como es la negociación que está haciendo el ministro de economía, Axel Kicillof; con respecto a los Fondos buitre

izq-cigognaEl Dr. Luis Francisco Cigogna, director del Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires e integrante del Frente de Unidades Peronistas (FUP) analizó las diferentes cuestiones por las que  atraviesa la economía del país y calificó de “patriótica” la posición de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ante los Fondos buitre.


Un poco de historia

Luego de la crisis financiera del 2008 centrada en Estados Unidos,debido al colapso de la burbuja inmobiliaria, las repercusiones comenzaron a manifestarse de manera extremadamente grave, contagiándose al sistema financiero internacional; teniendo como consecuencia una profunda crisis a gran escala. Desde ese momento, el mundo ha comenzado a replantearse la relación con el capital financiero y en este contexto, nuestro país, ha conseguido instalar el tema de los “Fondos buitre” como un tema de intereses meramente especulativos, logrando el respaldo internacional.

Los fondos buitre

El Dr. Luis Cigogna se refirió a la reestructuración de la deuda y en primer término sostuvo que “estamos en medio de una situación excepcional como es la negociación que está haciendo el ministro de economía, Axel Kicillof; con respecto a los Fondos buitre”. Y la igualó con la lucha por la independencia: “Esta también es una dura pelea por mantener la soberanía nacional, por preservar el interés de los argentinos, haciéndonos responsables de los compromisos que tiene el estado más allá de quien haya contraído esas obligaciones; pero defendiendo el interés de los argentinos y no pagando cualquier cosa”, puntualizó.

La importancia de los medios

“No conozco los pormenores de las negociaciones”, admitió el funcionario y agregó que “tengo la información periodística de los diarios, pero me da la impresión por lo que leo, por lo que escucho, que la negociación está marchando razonablemente bien. De lo que no tengo duda, es de la patriótica posición de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner; del ministro de economía, Axel Kicillof y de la gente que está encargada de esta temática”, subrayó.

La presión

Vale recordar que Argentina no puede, bajo ningún escenario, llegar a una resolución que sea por fuera del juzgado de Thomas Griesa; por lo que no se puede hablar de negociación si no de diálogo.

“Sí, hay presión”, afirmó y agregó que “también es cierto que hay un importantísimo apoyo internacional” y destacó, además: “Ustedes han visto las declaraciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha habido paradojalmente declaraciones de parlamentarios ingleses a favor de nuestra posición”.

La delgada línea roja

El funcionario ponderó la postura internacional: “Yo creo que hay un clima político internacional a favor de la argentina y que no es, me parece, únicamente a favor de Argentina; si no en favor de una situación que es común a tantos otros países que están endeudados” y explicó que “lo que se procura defender, desde las posiciones políticas, es la integridad de los estados y el hecho de que los pueblos no sean sometidos a exacciones insostenibles e imposibles de cumplir”.

Los precios

Otra de las cuestiones analizadascuya importancia va in crescendo, es el de la economía interna. “La economía del país la veo con un criterio optimista. No es que yo  desconozca las dificultades en las que vivimos; tenemos un problema de precios relativamente controlado y otros que no están controlados, pero a mí me parece que el segundo semestre de este año va a ser mejor en lo económico”, avizoró el ex diputado nacional.

Y sobre el mismo tema volvió a mostrarse animado al señalar que “en el mediano y largo plazo soy muy optimista porque el país tiene condiciones como para salir de sus problemas, para que por lo menos, nuestros hijos; tengan un panorama de vida mucho mejor”, concluyó.Por: Verónica Bustos. Producción compartida entre Diario NCO y El Censor del Oeste Bonaerense, de acuerdo al convenio de participación comunicacional consensuado entre ambos medios periodísticos

1 pensamiento sobre “ENTREVISTA PARA LUIS CIGOGNA: “ESTA ES UNA PELEA POR LA SOBERANÍA NACIONAL”

  1. Wow, awesome blog structure! How long have you been running a blog for?

    you make blogging glance easy. The total glance of your website is wonderful, as neatly
    as the content material! You can see similar here dobry sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *