jueves 25 de abril de 2024 05:15:33

Desde Salud confirmaron que se incorporará la vacuna contra el Rotavirus

0

Ayer se confirmó que la causa de las cinco muertes de los chicos de Malvinas Argentinas fue por Rotavirus. Esto produce el 80 por ciento de las diarreas de los chicos menores a 2 años”, explicó el ministro

colla3El ministro de Salud, ALejandro Collia, confirmó que la causa de muerte de los cinco chicos en la localidad de Malvinas Argentinas fue un Rotavirus. En ese sentido, birndó detalles de lo sucedido y anticipó que el año próximo la vacuna estará incorporada al calendario.

“Ayer se confirmó que la causa de las cinco muertes de los chicos de Malvinas Argentinas fue por Rotavirus. Esto produce el 80 por ciento de las diarreas de los chicos menores a 2 años”, explicó el ministro.

Respecto a las acciones para evitar el contagio, Collia, manifestó que “la prevención es tener el calendario de vacuna completo, consultar al médico y lavarse las manos”, y agregó que “el año próximo la vacuna contra este virus está incorporada dentro del calendario”.

El anuncio de la incorporación lo había realizado la Presidenta el 4 junio del corriente año por lo que ya fue oficializado previamente.Fte.infocielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *