jueves 25 de abril de 2024 07:41:09

Rubén “Cholo” García: “Ya no hay argumento que se oponga a las paritarias municipales”

0

El Secretario General del FESIMUBO habló con Jorge Victorero sobre la derogación de la 11757 que afecta a Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires… y a algunos intendentes!

prismaradio-140702-ruben-cholo-garcia

Un proyecto para tres cuestiones

“Ese proyecto que venimos luchando desde que tuve la oportunidad de ser diputado provincial, y el crecimiento de nuestra federación en Buenos Aires, hizo que hoy haya situaciones diferentes. Se ha presentado un nuevo proyecto por el diputado Hernán Dobal donde unificó la derogacion de la 11757, el estatuto del neoliberalismo que tenemos los trabajadores municipales, que le dan facultades a los indententes de hacer lo que quieran con los trabajadores municipales, que nos bajó del 3% de antigüedad por año al 1%, les da la facultad de tener contratos basura, mensualizados, precarizados, que va en contra de la Constitución Provincial y Nacional, ese estatuto en el 2014 sigue vigente, es una de las pautas.
Luego la paritaria provincial: podamos nombrar un salario de referencia en los municipios, porque hay discriminación, esa es una de las pautas.
Y después la negociación colectiva en cada municipio: devolverle al intendente las facultades que le ha quitado esta misma ley, de discutir con el sindicato local las mejoras con respecto a la problemática laboral de los trabajadores. Cuando un intendente, que los hay, que quieren pagar por encima de la ley (por ejemplo antigüedad, bonificaciones), se le crean los cargos deudores, y después la Cámara de Diputados tiene que limpiarle los cargos deudores para que el intendente no pague con su patrimonio el haber hecho la mejora salarial a los trabajadores de cada distrito. Los grandes perjudicados son los intendentes del interior de la provincia. Son los menos que se oponen a esto. Estuve en San Nicolás donde Ismael Pasaglia, totalemente de acuerdo con que se derogue. Ya no hay argumento político ni económico que se oponga a esto. Hay algún que otro geronte todavía de los viejos ortodoxos PJ que no quieren que uno no pueda discutir los salarios libremente porque no quieren mostrar lo que gastan y en qué lo gastan”.

El proyecto y el Conurbano

“La gran mayoría está de acuerdo. Díaz Pérez de Lanús y su esposa están de acuerdo. Jorge Ferraresi no sólo está de acuerdo y nos ha devuelto la antigüedad. Caraza Torres también. Hay otros que se oponen diciendo “Que se mete la legislatura en este tema”, estoy hablando de Juan José Mussi, que se opone a este tema.”

“Una de mis grandes frustaciones, como legislador provincial voté la paritaria estatal y docente, y nunca pude sacar la paritaria para los compañeros municipales. La segunda 15 de julio vamos a movilizar a los trabajadores municipales a la Legislatura Provincial por este tema” fue otra de las exclusivas que nos brindó.

 

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *