viernes 19 de abril de 2024 17:12:22

Carlos Orsingher: “Scioli tomó atribuciones que le corresponden para crear la Policía Local”

0

Carlos Orsingher, Secretario de Protección Ciudadana en La Matanza, puntualizó detalles del decreto de Daniel Scioli para la creación de la Policía Local que estará destinada y supeditada por cada municipio.

prismaradio-140630-carlos-orsingher

“En realidad soy Secretario de Protección Ciudadana en el municipio; al no tener la aprobación por parte del Senado de la provincia de la Policía Local, tomó una de las atribuciones que le corresponden al gobernador de la provincia, creó la policía local por decreto. Es un decreto que pasan a los municipios para que adhieran. A partir de la publicación tiene plena vigencia. Después se ratifica en las cámaras, pero ya tiene vigencia.”

“Lo que se está buscando es sumar recursos humanos para atacar el flagelo de la inseguridad. Todos los recursos son bienvenidos al servicio de la comunidad. Se crea una herramienta más para combatir la inseguridad.”

“En realidad esto sería una extensión de la escuela Vucetich. El ordenamiento jurídico es que la policía es de toda la provincia. Los intendnetes se pusieron al frente de la seguridad de sus municipios. Lo que se propone en este año de los alumnos, cadetes y futuros policías es que queden en el distrito.”

“Una policía descentralizada: la crea la provincia de Buenos Aires en el marco de la policía de la provincia, crea esta Policía Local, y después le da las atribuciones a los municipios para adherir a la ley y crear esta fuerza de seguridad con un fuerte compromiso local.”

“El decreto se crea en el marco de la legislación de la policía de la provincia. La diferencia con la policía municipal, que son ex fuerzas de policías, que hayan sido de las fuerzas. La policía local va a formar policías, la edad entre 18 y 35 años, va a ser similar a la Vucetich. No hay muchas marchas por la inseguridad. Hubo una acá en el Municipio, el aniversario de fallecimiento de Gianluca, era una marcha para recordar, y después se sumaron otros familiares de víctimsa, pero no era una marcha por la inseguridad.”

Respecto a las asignaciones de jefes en la nueva policía reiteró que depende de la provincia de Buenos Aires: “El intendente podrá intevenir en tal o cual decisión pero la decisión es de la policía de la provincia”.

“Se reúne el Concejo de Seguridad, dentro de la problemática de seguridad no sólo es inseguridad y policía. Se crean comisiones de trabajo y sacamos cosas en limpio. Se están esclareciendo muchos hechos en La Matanza. Estamos trabajando fuertemente, cada uno desde su lugar” pronunció en relación al combate de la inseguridad en el distrito de La Matanza.

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *