sábado 20 de abril de 2024 09:48:18

Ariel Martínez: “Oficialistas y opositores somos todos peronistas”

0

Ariel Martínez, Concejal del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de La Matanza, dialogó en Prisma Radio con Jorge Victorero acerca de su proyecto de implementar una tasa del 1% para los bomberos voluntarios. La Cámpora y el consenso peronista de opositores y oficialistas.

prismaradio-140613-ariel-martinez-son-todos-peronistas

 

“Es un proyecto para cobrar una tasa a partir del año que viene, se tiene que aprobar…
Lo presenté y está a expensas de ser modificado, no es patromino de Ariel Martínez. Tienen 28 personas que le pagan el sueldo, no pueden pagar los aportes, la AFIP les hizo un juicio, hay dos autobombas retenidas en la Aduana. Por eso hablo de pedir una tasa, por supuesto con los balances correspondientes, una vez que tengan ese dinero puedan solucionar ese problema que tienen con el AFIP.”

“Cada equipo de bomberos está 40mil pesos y pierden su vida útil. Tienen el 40% del parque automotor en desuso que hay que repararlo. Con 180mil el Gobierno Nacional y 230mil la Municipalidad.”

“Son 180 bomberos los voluntarios, no cobran. Los 28 son telefonistas, esos si porque cumplen su horario, en las 6 dependencias de La Matanza. Es el 1% de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza.”

El destino cuál sería?

“El requisito es pura y exclusivamente a los bomberos, equipamientos, combustible (el año pasado gastaron 500 mil en combustible). De alumbrado son 600mil aproximadamente. Se abre una cuenta en el Banco Provincia, un balance trimestral, anual. La rendición de cuentas se la harían al municipio. A medida que vaya ingresando le deposita en su cuenta (al bombero).”

“Tengo que comentarlo con mi bloque, y luego pasará a la comisión de Interpretación y Reglamento y luego lo debatiremos en el recinto.”

“Esto es distinto: la intención no es solamente hacerlo en La Matanza, en Villa Gesell ya se está la ordenanza, en Monte, en un montón de distrito ya hay un arancel que se separa, cuota fija no se puede poner porque de acá a unos año… por eso decimos el 1% de la tasa.”

Rendición de cuentas

“Me opuse a la rendición global. Esta vez fue con más tiempo, pero hacer un análisis es escaso. EStando Alberto Balestrini, pedíamos trimestralmente, al principio me dijeron que si, y después que era imposible. Queremos saber a qué familias están ayundando, cuáles son las entidades que están recibiendo los subsidios, eso es lo que está global…”

“Estamos viendo que este año que pasó hubo un incremento de mil millones de pesos, en la cual el Intendente distribuyó en obras públicas, ahora queremos ver como va a trabajar por el presupuesto que votamos a favor, pero después el intendente tiene atribuciones de poder cambiar las partidas. A veces se cambia mucha partida para publicidad en vez de salud. Eso es lo que cuestionamos. Y los gastos globalizados no tienen que ser más.
Tenemos diálogo, tanto los oficialistas como los opositores somos todos peronistas. Acá está el pueblo de La Matanza en discusión.”

Inseguridad

“Preocupante, en La Matanza es grave, principalmente el narcotráfico. El tema de la droga, en La Matanza, en las escuelas, en los boliches, en la vía pública, en los ‘kioskos’…”

“Tenemos casos de que han ido a denunciar a la comisaría y cuando vuelven a la casa lo esperan…”

“Sabatella al principio era una cosa, y ahora se puso muy fanático de Cristina, ya no es la esencia de lo que es Nuevo Encuentro.”

Peronismo para todos, kirchnerismo para pocos

“Yo lo conozco a Fernando hace muchos años, cuando estaba con Alberto Balestrini. Lo que sucede es que el convoca a la unidad del PJ después de hacer la lista. El kirchnerismo tiene esa forma… formentó el odio, la separación.. Él es peronista” (reafirmando que no se considera kirchnerista).

Militancia rentada

“No funciona, se que hay paredes pintadas, pero no los veo en estructura. La Cámpora es una militancia rentada.”

“Los bomberos necesitan una colaboración. María Laura (Ramírez, del bloque kirchnerista), aunque es más joven que yo, es una excelente militante y muy trabajadora.”

Redacción y Gráfica: aiteok.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *