martes 23 de abril de 2024 14:26:08

Actos por el Día del Periodista en La Matanza

0

Con motivo del Día del Periodista, en la ciudad de San Justo, partido de La Matanza, el Círculo de Periodistas y Medios Almafuerte celebró la misma en la Catedral de San Justo y en la Plaza del Periodista.

prismaradio-140609-acto-almafuerte-periodistas

Los actos conmemorativos comenzaron en la Catedral de San Justo alrededor de las 11 de la mañana, donde se congregaron periodistas de La Matanza de diferentes medios de comunicación. Posteriormente las actividades continuaron en la misma Plaza del Periodista, para conmemorar y homenajear a periodistas presentes en el lugar, y a los fallecidos, cuya labor y legado continúa vigente con el deber y la necesidad de informar las diferentes realidades de un territorio tan amplio, prometedor y a la vez postergado como lo es el partido de La Matanza.

“Hoy es un día muy especial para nosotros, porque hemos convocado a hombres y mujeres que pertenecen al Círculo, pertenecieron al Círculo, otros que no pero es bueno que nos acordemos de ellos…” fueron las palabras de Jorge Victorero, presidente del Círculo de Periodistas y Medios Almafuerte.

“Yo se que amaba el Círculo, le encantaba estos días para celebrar el día del periodistas. Gracias por aquellos que la conocieron y la recuerden con tanto cariño” declaró emocionada Daniela Inés Bravo en memoria de su madre Hilda Avendaño, periodista fallecida.

El emotivo acto fue musicalizado por una orquesta y oficiaron como oradores periodistas presentes y el Doctor Ricardo Rolleri en representación del Municipio de La Matanza que, en un momento imprevisto, solicitó a un vecino más moderación alegando que no era el lugar para reclamar a gritos (el transeúnte reclamaba más seguridad y presencia en el lugar).

Una vez concluída la ceremonia se colocaron las placas conmemorativas por los periodistas fallecidos y las palmas para coronar el homenaje.

El primer comunicador fue Jesucristo que expresó que no había que mentir. La mentira ha pasado a ser un ejemplo de lo que no debe hacer el periodismo. En este momento el periodismo goza de la mayor libertad de prensa de toda la historia, solicitamos a todos nuestros colegas que no mientan, porque es un gran pecado.
Perla Linera

El periodismo es una profesión que debería apuntar a eso, a la unidad de todos los argentinos. Quisiera pedirles a todos los colegas, a todos los funcionarios que están presentes, a todos los comerciantes, a los empresarios, a todos aquellos que han militado la ley de medios, que no podemos enfrentar tropas con escarbadientes, tenemos que tener herramientas para que Matanza tenga los medios que la representen ante la provincia y las naciones… y lamentablemente tenemos retazos sueltos de comunicaciones.
Roberto Petinatto (Director del NCO Diario)

Redacción: www.aiteok.com
Fotografía y video: Rody Farfan para El Censor del Oeste

Video: gentileza Canal 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *