jueves 25 de abril de 2024 10:34:15

PLAN B 2023: MARÍA EUGENIA VIDAL ANALIZA IR POR LA PRESIDENCIA,PERO DE DIPUTADOS

Con renunciamiento, la opción de que la aún precandidata conduzca la Cámara baja se sumó a las opciones que baraja en las negociaciones que mantiene con Macri, Larreta y Bullrich

María Eugenia Vidal mira el tablero de la interna a flor de piel del PRO que comparte con el expresidente  Mauricio Macri,  la titular del partido en uso de licencia, Patricia Bullrich,  y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para pensar su próxima jugada. Un misterio al que le puso fecha de vencimiento: la exgobernadora prometió revelar a fin de mes si seguirá anotada como presidenciable. Si no es para la primera magistratura, en su entorno sumaron otra presidencia a la que podría aspirar, la de la Cámara de Diputados.
Al margen de las negociaciones electorales que siguen su curso – el martes por la noche mantuvo una conversación telefónica con Larreta-, Vidal tiene en claro que su apuesta está en “imprimirle más racionalidad al PRO”, luego de las discusiones que a su parecer alejaron al partido de la agenda que prima en la sociedad y lo acercaron más a temer de la política tradicional.
“Antes de definir qué hacer necesitamos dejar de pelear por candidaturas y apalancar un proyecto que trasciende lo individual”, manifestó uno de los voceros de Vidal que rechazó la chance de que su jefa esté pensando en competir por la Ciudad o negociar la presidencia de Diputados. Una de las principales cartas que tiene para sentar en la mesa de decisiones es el precandidato a gobernador, Cristian Ritondo, a quien Bullrich busca tener sí o sí en su boleta para equilibrar la cancha en la que quiere competir con Larreta que a tiene a Diego Santilli instalado y liderando las mediciones.
A esa carta a su favor, Vidal también le suma su intención de voto en el interior de la provincia de Buenos Aires, no así en el conurbano, y en el resto del país. Al menos ese escenario le mostró las conclusiones de una encuesta que le entregó una de las consultoras líderes en el mercado, en base a un sondeo de 4.000 casos presenciales. Los resultados, según pudo reconstruir este medio, no fueron los que la exgobernadora esperaba ya que Larreta estaba cuatro puntos por encima de Bullrich y bastante más por sobre ella. Los mismo guarismos manejan en Uspallata.

No es la única mala noticia que recibió Vidal: también estás las críticas que recibió, algunas que resonaron en su propio entorno, por ser funcional a Bullrich con sus apariciones, acciones y acuerdos que venía tejiendo. Pequeñas cosas se fueron sumando al punto que la exmandataria se alejó de su mesa chica tradicional, la que la acompañó en la gobernación. Frente a eso, Vidal tiene en claro que debe defender una buena cantidad de lugares en las listas sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Fte. Letra P