viernes 19 de abril de 2024 07:16:46

POLITICA: La diputada Verónica Magario dijo “la ley contra el trabajo no registrado implica Justicia Social”

0

El objetivo central de esta política es reducir, en la medida de lo posible, los costos laborales NO salariales

vero2Así lo evidencio la actual diputada nacional y ex presidente del HCD matancero, Verónica Magario. Además destacó que “con la ley de promoción de trabajo registrado buscamos una nueva forma de proteger a los trabajadores. Y celebramos su aprobación porque es un eslabón más para la Justicia Social”.

Contra el fraude laboral

Con respecto a esto, Verónica, expreso que “ya es ley el proyecto de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral. Un proyecto, que genera básicamente Inclusión y derechos y con el que buscamos una nueva forma de protección para los trabajadores. Estoy muy satisfecha con la aprobación de la ley, porque es una fuerte iniciativa de los derechos de los trabajadores y un eslabón más para la Justicia Social”.

“El objetivo del proyecto de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral diseñado por el Gobierno Nacional, contará con nuevas herramientas que permitan disminuir el empleo ilegal que perjudica a miles de ciudadanos. El proyecto fue impulsado por el Poder Ejecutivo para poder disminuir el número de trabajadores -que según el INDEC son más de tres millones- que cumple sus tareas sin tener aportes previsionales ni obra social”, añadió la diputada.

-Fortalecer las facultades nacionales  para llegar mejor a regiones y sectores rurales donde el Estado nacional llega menos, y en los cuales el trabajo no registrado convive muchas veces con  actividades que tienen niveles de rentabilidad altísimos.

-Crear el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales que incluirá a todas las empresas que no registren a sus trabajadores, que contraten a niños o adolescentes fuera de los límites legales y que incurran en trata de personas para el trabajo forzado.

vero3

-Las empresas que tengan infracciones, además de las sanciones que correspondan, se las incluirá en el Registro y se le aplicará por ello restricciones que irán, desde la anulación de subsidios estatales hasta la pérdida de beneficios impositivos.

-Ampliar dos instrumentos actualmente existentes para fomentar las contrataciones de trabajadores formales:

La Ley 26.476 que prevé beneficios para la contratación de nuevos trabajadores, incluirá mayores incentivos a las pequeñas empresas. Los Convenios de Corresponsabilidad Gremial, un instrumento que a través de un acuerdo entre cámaras empresarias y sindicatos, facilita la registración en actividades agrarias o forestales de gran estacionalidad.

-Crear un Régimen Especial y Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempresas de menores niveles de productividad y competitividad:

Las empresas que tienen hasta cinco trabajadores, y que no son sociedades anónimas y tienen un cierto nivel de facturación anual, tendrán una reducción en las contribuciones patronales y un límite en las cuotas que pueden cobrar las ART en este sector. El objetivo central de esta política es reducir, en la medida de lo posible, los costos laborales NO salariales para aquellas empresas de baja productividad. Esto NO afectará ningún derecho laboral de los trabajadores.Producción compartida entre Diario NCO y El Censor del Oeste Bonaerense, de acuerdo al convenio de participación comunicacional consensuado entre ambos medios periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *