miércoles 21 de abril de 2021 🕒 21:58:01
El tiempo - Tutiempo.net

Laura Piperno: “Estamos caminando la cornisa a diario”

Laura Piperno, concejal del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano respondió a las declaraciones del oficialismo, la policía local y el rol de los concejales.

prismaradio-140529-laura-piperno

Como iniciaste tu carrera y como es tu carrera como concejal?

“Partamos de la base que, yo recuerdo la época de haber trabajado con mi padre, era un sistema de trabajo diferente, ni mejor ni peor. Lo que tengo claro es que es una tarea ardua, Matanza es un distrito muy grande, cada vez más poblado, ha crecido la población, hay que legislar para toda la gente, para los que se siguen inundando y en el barro.”

Comisiones del Frente Renovador

Por decisión de mis compañeros, la presidencia de Desarrollo Humano. Tenemos com ofrentes, vicepresidente de Presupuesto y Hacienda Asencio, Tránsito y Transporte Ariel Martínez.

Cruce de palabras entre el Frente para La Victoria y el Frente Renovador en La Matanza

En relación a las declaraciones de María Laura Ramírez (FPV) respondió: “Yo creo que depende de lo que la compañera considere falta de trabajo. EStoy sorprendida por algunas cuestiones, tomamos la decisión política en su momento de no tomar las comisiones, no de no trabajar. Yo respondo ante el pueblo de La Matanza. El pueblo nos votó porque necesita un cambio. Sabemos como manejarnos, no significa una falta de trabajo. Me parece una falta de respeto lo que leí en un periódico, inapropiados. Raro de una persona tan culta. Si hemos perdido el respeto ya hemos perdido todo.”

Polémica Rendición de cuentas en La Matanza

No aprobamos la rendición de cuentas. Lo que me quedó de esa situación, no fue un voto caprichoso, se nos entregó con 21 días de plazo dos tomos de 800 hojas aprox, con los gastos e inversioanes que se realizaron, y con profesionales en la materia, no se puede improvisar, nos acompañaron profesionales a hacer un resumen de semejante volumen de dinero, el presupuesto original estaba en mil millones de pesos  y con los decretos se ha casi duplicado. Lo que pedíamos era que los tiempos fueran superiores para analizar, y no nos dieron.

Aparecen muchos gastos como “Otros”, montos muy, muy grandes.

Asencio fue encargado de hacer la exposición, fue una tarea excelente y exhaustiva.

Continuando con la Rendición de Cuentas de La Matanza y la posición de Rolleri respondió: “Bueno…! lo que hizo fue defender la postura de su bloque… y que me puede parecer…? Es una persona que respeto mucho.”

Cuál es la misión de la Comisión de Desarrollo Humano?

La comisión de Desarrollo Humano trata temas relacionados a la niñez, género, jardines comunitarios, todo lo que tiene que ver con jóvenes en riesgo, ancianos, desocupados, asistencia a personas con esas necesidades.

A medida que nos acercamos a las elecciones 2015, se barajan mucho nombres, y se suceden desde inmediatos hasta insólitos pases de un partido a otro. Con cautela, afirmó su posición respecto a este tema que domina las encuesta: “No soy partidaria en lanzar en este momento nombres para internas. No estamos viviendo una situación favorable, no hablo sólo del Frente Renovador, hablo del país. No es momento. Estamos caminando en una cornisa a diario.”

Cuál es su parecer con la Policía local como presidente de la Comisión de Desarrollo Humano?

“Yo creí que habíamos madurado, de practicar la democracia ininterrumpidamente. (en relación a la acusación del senador trucho que circuló en los medios). Vivo en Ciudad Evita, y uno habla del pueblo chico, la caridad bien entendida empieza por casa, más allá de los policías locales que se quieren armar… estamos teniendo hechos delictivos graves. Fuerzas de seguridad hay muchas, pero me parece que le está sucediendo a la seguridad es la falta de coordinación: esta policía joven no cumple una función como tal. No es un tema que se puede lanzar al azar. Hay inversión, no se si mucha, ese es el tema que nosotros vemos.”

Y terminó resumiendo la finalidad del Municipio de La Matanza y su rol con la seguridad: “El Concejo Deliberante tiene que intervenir en este tema, no en las pautas policiales, pero si tiene que intervenir. Si vamos a invertir una bolsa de dinero sin demasiado resultado…”. (Aclaración de la Concejal en el audio referido al presupuesto, en vez de 1.650.000 quisó decir mil seicientoscincuenta millones.).

 

Edición y gráfica: Infante Antonio

Fotografía: Rodi Farfan

Deja una respuesta