viernes 19 de abril de 2024 13:32:37

RAMOS MEJIA: Comenzaron a arreglar la calle que se abrió hace un mes y medio en una tormenta

0

Finalmente, esta semana arrancaron las obras para reconstruir un tramo de la Avenida Palacios, de Ramos Mejía, que se rompió el 9 de abril, cuando parte del acueducto del arroyo Maldonado, que pasa por abajo, se partió en medio de una tormenta. Desde entonces, los vecinos conviven con las complicaciones que provoca ese cráter de más de 40 metros de largo justo al 600 de la Avenida, que, por esa razón, está cortada.

CRATER3El primer punto a resolver es el arreglo del acueducto. Desde el incidente vienen haciendo tareas de limpieza, remoción de escombros e inspecciónes. Y no sólo en el trayecto que corre bajo la Avenida sino también en los que circulan por calles de San Justo y Ramos Mejía. Pero ahora empiezan a rehacer la parte que se rompió.

“Para recomponerlo, vamos a hacer un caño rectangular, distinto al que había, ya que el modelo que se utilizó cuando se realizó la obra original es de 1960 y ya no se usa”, explicaron desde la intendencia de La Matanza.

El caño tendrá 5,8 metros de ancho y su techo será el pavimento. Además de los cien metros de caño, la obra hidráulica se completa con la construcción de una cámara.

Esta vez los vecinos no van a ver grandes grúas para manipular caños enormes, porque la construcción va a hacerse directamente en el hueco. “Esta unión de casi 100 metros se va a realizar in situ. Es decir, vamos a hacer allí el encofrado con caños y hormigón, y también el sellado”, indicaron en el Municipio.

Una vez que la obra hidráulica esté terminada, arrancaría la reparación de la capa asfáltica. Fuentes comunales indicaron que es difícil dar un plazo concreto de finalización de este primer arreglo y de la obra en general pero estimaron que los trabajos llevarían unos 60 días aproximadamente.

La Comuna mantiene por precaución la limitación del paso del tránsito pesado por la Avenida Palacios en todo su recorrido. Por lo tanto, camiones y camionetas cargadas y colectivos no podrán pasar desde la intersección con la Avenida San Martín hasta el cruce con la Avenida Brandsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *