viernes 19 de abril de 2024 15:36:21

POLITICA: El bloque de Diputados massistas anticipó el voto favorable para la Ley de Policías Locales y se atribuye el éxito

0

“El oficialismo tendrá su primera ley importante en el marco de la emergencia en materia de seguridad, decretada hace más de un mes, gracias al pedido constante de los intendentes del massismo”, señaló Jorge Sarghini, titular de la bancada

sarghiniDiputados del Frente Renovador anticiparon que votarán positivamente por la creación de Policías Locales en el ámbito de la Provincia. A la par, salieron a atribuirse el “mérito”.

“El oficialismo tendrá su primera ley importante en el marco de la emergencia en materia de seguridad, decretada hace más de un mes, gracias al pedido constante de los intendentes del massismo”, señaló Jorge Sarghini, titular de la bancada.

Los diputados massistas recordaron que la iniciativa surgió “hace más de cinco años del denominado Grupo de los 8 intendentes” y que incluso “formó parte de la propuesta de campaña del Frente Renovador, y fue acompañada en las pasadas elecciones por más de 4 millones de votos”.

También recordaron los reclamos para tratar el tema en las sesiones extraordinarias, lo cual no fue atendido, y que “desde hace meses se trabaja en el bloque en el texto y la búsqueda de consensos para el proyecto”.

No obstante, se aclaró que persisten algunas diferencias en cuanto al financiamiento y al plazo de implementación de la nueva norma, por lo que se reclamará al gobernador que haga uso de una cláusula que lo habilita a ponerla en funcionamiento en un año. Por lo demás, seguirá siendo motivo de análisis durante el tratamiento en el Senado.

“Finalmente, la Policía Municipal será una realidad, tal como lo venían reclamando los intendentes a instancias de su gente, por una inseguridad que crece día a día ante el fracaso del gobierno de Daniel Scioli, de su política en la materia”, sentenció Sarghini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *