sábado 20 de abril de 2024 04:22:25

La seguridad es una responsabilidad de la provincia

0

Diputado Juan Carlos Juárez del FAP habló en Prisma Radio acerca de la inseguridad y la iniciativa del Gobierno que se ve superado por este flagelo. Y la posible participación del PRO en otras fuerzas.

prismaradio-140520-juan-carlos-juarez

El proyecto original que mandó el Poder Ejecutivo tiene reformas. Nosotros obviamente no acompañamos esta iniciativa. Principal y básica: creación de una nueva fuerza policial requiere una reforma constitucional. La seguridad es una responsabilidad de la provincia a través de los gobernadores.

Económico: hoy la policía de la prov de buenos aires no puede ser sustentada por el gobierno de Daniel Scioli. No tiene los medios, la tecnología, la preparación que requiere.

El gobierno de Scioli dice que va a aportar “5.000 millones de pesos, pero no aclara de dónde se va a obtener el dinero. De la educación? de la salud? Tiene que aportar buena medida de vehículos, pertrechos, tecnología, ropa…
Hay otra cuestión que es mucho más seria. En México la policía local ha tenido una pésima experiencia. Ha sido coptada por los carteles del narcotráfico. Nosotros lo que planteamos, creemos una fuerza externa, dotémosla de mejor tecnología, generar inteligencia en las penitenciarías, la educación, la salud, la expectativa, la exclusión social…

Desde nuestra fuerza (se diferencia) No tenemos ninguna duda de que el PRO no puede formar parte de nuestra fuerza política.

Edición y Fotografía: Infante Antonio para El Censor del Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *