viernes 19 de abril de 2024 15:56:44

LA PLATA: Todo listo en diputados para aprobar la Policía local

2

Tras la sesión frustrada de la semana anterior luego de algunas diferencias dentro del Frente para la Victoria, el presidente de bloque del FpV en Diputados, Fernando Navarro, contó a este portal que “se le harán pequeñas reforma al proyecto a pedido de los intendentes”

localDesde el oficialismo afirmaron que mañana se tratará en la Cámara baja bonaerense el proyecto de Policías Comunales que envió el Ejecutivo bonaerense y que fue modificado en Diputados. El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, confirmó la aprobación de la iniciativa.

Tras la sesión frustrada de la semana anterior luego de algunas diferencias dentro del Frente para la Victoria, el presidente de bloque del FpV en Diputados, Fernando Navarro, contó a este portal que “se le harán pequeñas reforma al proyecto a pedido de los intendentes”.

La exigencia de la ley para que los intendentes concurran, al menos una vez por año, al Concejo Deliberante para dar explicaciones acerca del funcionamiento de la policía comunal era resistida por los alcaldes. Los legisladores que responden a ellos hicieron este planteo en el bloque, y manifestaron que con esa cláusula no votaban la ley.

Este martes, el sciolista Lorenzino dijo a este portal que “sí se harán modificaciones. Dos o tres cosas puntuales” y detalló: “No exigir la conformidad del Concejo Deliberante al momento de designar al jefe de la Policía, otro tema es por el informe anual que tiene que presentar el intendente en el Concejo, esto lo puede hacer en la Apertura de Sesiones del Concejo”.

Además, otra de las modificaciones tiene que ver “con que los intendentes puedan tener facultades en la formación de las policías locales”, resaltó. Fte.latecla

2 pensamientos sobre “LA PLATA: Todo listo en diputados para aprobar la Policía local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *