viernes 19 de abril de 2024 14:54:03

Aborda las grandes obsesiones de María Elena Walsh: los niños, la justicia social y los derechos de la mujer

0

El Director de Teatro y Cine Eduardo Felix Caballero y la actriz Zunilda Petrini estuvieron en Prisma Radio para contarnos acerca de la obra que llega al Teatro Enrique Pinti (San Justo): “Legado de Autora”, un homenaje a María Elena Walsh.

prismaradio-140513-legado-de-autora

El Director de Teatro y Cine Eduardo Felix Caballero y la actriz Zunilda Petrini estuvieron en Prisma Radio para contarnos acerca de la obra que llega al Teatro Enrique Pinti (San Justo): “Legado de Autora”, un homenaje a María Elena Walsh.

Fue pensado como un espectáculo para adultos, aunque tiene un bloque de canciones infantiles que no podíamos dejar de transitar. Está pensado como una forma de homenaje, estructurado en base a poesías, textos y canciones que fueron dedicadas exclusivamente a adultos. El espectáculo está organizado en ocho bloques temáticos que no siguen cronológicamente la obra de María Elena. Fundamentalmente atraviesan distintas épocas de su historia personal y como poeta, desde sus primeros textos hasta sus épocas de censura en la dictadura y su reencuentro con la poesía en la democracia.

“En el escenario somos cuatro, un pianista y director musical Gabriela Promiano, una cellista Paola Corti, un cantante Sebastián Blanco y yo con los textos y un equipo de gente muy interesante en la producción.”

“La obra de una hora aproximada de duración – resume Caballero – aborda las grandes obsesiones de María Elena Walsh: los niños, la defensa de la justicia social y los derechos de la mujer.”

Ante la pregunta de Alicia Tártalo por el equilibrio entre iluminación y coreografía Zunilda agrega: “Yo creo que no hay que confundir lo mediático con lo profesional. Puede tener el viso de under por autogestionado, pero en realidad la importancia es la riqueza que tenga el espectáculo. Cualquier puede tener un micrófono en la mano, hacer un monólogo y creerse actor. El Teatro es un producto de grupo, donde todos tienen que ensamblarse para lograr el mejor espectáculo. Este espectáculo si es autogestionado, sacando horas de sueño y comida, pero tiene este producto profesional que a mi me enamora.

Hay que hacer traslados: porque precisamente no se sube al escenario a hacer lo que pueden. El espectáculo tiene una calidad visual y efectiva en todo lo que se hace.”

Reservas para Legado de Autora del Domingo 18 a las 20h
Domingo 20h en el teatro Enrique Pinti
Reservas al 153177 6858 el jueves 15 y viernes 16 de mayo vamos a entregar las reservas en el Teatro.
En en Facebook “Legado de autora”, en The Cavern o Platea net.

 

Edición e Ilustración: Infante Antonio para El Censor del Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *