viernes 19 de abril de 2024 01:40:42

LA MATANZA: Magario sostiene “Iremos definiendo las cosas a su debido tiempo”

veronica magarioLa diputada nacional en diálogo con este Diario, realizó interesantes declaraciones. “Recordar a Eva Perón es recordar nuestros esfuerzos cotidianos, es poner en práctica aquella enseñanza que nos dio y que justamente venimos realizando todas las mujeres y hombres de nuestra patria”, sostuvo la legisladora en referencia a la figura de Evita, al haberse cumplido el miércoles pasado 95 años de su natalicio.

El PJ bonaerense

La dirigente subrayó la dinámica que viene teniendo el Partido Justicialista, habida cuenta de la brevedad en los intervalos de las reuniones. “Yo integro el sector de la mujer dentro del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el cual sigue organizándose. En la última reunión, se definieron algunas secretarías y ya estamos poniendo en marcha todos los sectores”, relató, según pudo saberse, la próxima parada será en Los Toldos.

Más tarde y en clara alusión al proyecto presentado por el espacio que lidera el diputado nacional, Sergio Massa (FR) en la legislatura bonaerense y que estipula, un tope a la reelección indefinida de los intendentes, Magario apuntó: “Como decía nuestro presidente:- nosotros, desde el peronismo le vamos a contestar a la oposición-. Nosotros vamos a marcar cual es la postura del peronismo y sin dudas le vamos a responder a aquellos que juegan en la televisión y en los medios y que permanentemente se olvidan de la militancia, del trabajo y del esfuerzo de los funcionarios .Lo digo claramente, estoy hablando de ese proyecto de ley para que no se reelijan a los intendentes (ver artículo relacionado) se olvidan tal vez muchos de ellos que han sido intendentes, que ese es el primer contacto con la gente, con el vecino; que son (los intendentes) los que trabajan codo a codo, que son (los intendentes) los que conocen diariamente la problemática del vecino. No es una cuestión de reelegirlos o no, si realmente el conjunto del pueblo no está de acuerdo con una gestión, tiene, cada cuatro años, la posibilidad de sacarlo”, exclamó enfáticamente.

Los presidenciables

Políticamente hablando, dentro del mapa electoral, La Matanza es un oasis en medio del desierto… Cabe agregar, entonces; que para -los presidenciables-: Daniel Scioli, Florencio Randazzo o Sergio Urribarri; contar con el respaldo del intendente Fernando Espinoza, es garantizarse un cuantioso número de votos. En este sentido, conocer la opinión de Verónica Magario, nos puede dar una proyección de lo que se avizora: “El peronismo de la Matanza va a trabajar para que el candidato a presidente sea peronista. En esta carrera habrá muchos y los brazos están abiertos para todos. Nosotros iremos definiendo las cosas a su debido tiempo, pero fundamentalmente lo que vamos a definir es que todos aquellos que quieran participar dentro del peronismo, lo puedan hacer y que gane el que tenga la mejor propuesta para nuestra querida argentina”, concluyó.

Próxima parada: Los Toldos

“El 24 de mayo vamos a estar en la localidad de Los Toldos y en esa jornada vamos a diseñar la tarea que el partido va a realizar durante todo este año, en función de trabajar en pos del peronismo. Vamos a estar desarrollando una jornada de trabajo con toda la gente de la cuarta sección electoral y vamos a trabajar en los temas que más nos interesa desde la discusión política y desde la construcción política; pero fundamentalmente vamos a abordar aquellos temas que el peronismo encara. Hay quienes en los tiempos preelectorales o cerca de cualquier elección, están solo mirándose a sí mismos y generando climas y tratando de condicionar. Se olvidan de que los que estamos militando y los que estamos dentro del peronismo, tenemos un solo objetivo que es la felicidad de nuestro pueblo; si ellos recordaran eso, no estarían en desacuerdo”.

Insaurralde apoya el proyecto massista

A pesar de haber liderado la lista de legisladores nacionales del FpV, que integró Verónica Magario, el diputado nacional, Martín Insaurralde (FpV) se separó del discurso oficial y respaldó la iniciativa de Sergio Massa para limitar las reelecciones indefinidas a los intendentes pero además, pidió ampliarla a los cargos provinciales. “Siempre le hace bien a la política y a la sociedad ir alternando los dirigentes políticos”, afirmó en declaraciones a radio La Red, donde agregó que “siempre trabajé dentro de un arco político donde queremos la institucionalidad, queremos la renovación de dirigentes”. Opinó que “al proyecto hay que trabajarlo más completamente” porque “en la idea de la no perpetuidad de los cargos públicos, de los cargos electivos, tienen que ingresar concejales, diputados y senadores”.