martes 23 de abril de 2024 15:30:30

MERLO: Una pareja y seis niños murieron por el fuego que se desató en el monoambiente en el que vivían

0

MERLO4La Policía confirmó que sospechan que el trágico incendio que se desató durante la madrugada en Merlo pudo haber sido intencional. Los investigadores pusieron la lupa sobre la ex pareja de la mujer que murió en el siniestro, identificado como Cristian Moma. El comisario Hugo Santillán aseguró que ordenaron la detención del acusado para ponerlo a disposición de la Justicia.

El titular de la DDI de Merlo aclaró que aún no terminaron las pericias de los Bomberos y que convocaron a un equipo especial para que determine cómo se originó el fuego. Las sospechas de la Policía son alimentadas por la relación violenta que había entre la mujer que murió en el siniestro y su ex pareja. Además, las puertas estaban obstruidas y los vecinos debieron tirar abajo las paredes para rescatar a los integrantes de la familia.

También llama particularmente la atención de los investigadores que Moma no se haya presentado en el lugar espontáneamente teniendo en cuenta que uno de los niños fallecidos era hijo de él.

Ana, vecina de la familia que murió en el incendio, no tiene dudas de que Moma provocó el fuego. “Es un psicópata, los mató a todos, él venía siempre acá y había escenas de violencia”, declaró ante las cámaras de los canales de noticias.

Ricardo Giacomino, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Merlo, fue más cauto. Dijo que todavía no hay una absoluta claridad de que el incendio haya sido intencional. Y que la pista del crimen es alentada por las declaraciones de los vecinos.

“Tenemos las mismas versiones que tienen ustedes. Estamos esperando que se resuelva. El incendio empezó dentro de la casa. El lugar es de fácil acceso. Tengo entendido que no hace mucho tiempo había sido detenido (el sospechoso) por una circunstancia de violencia de género”, indicó el funcionario municipal.

Romina, otra vecina, declaró que días atrás Moma había arrojado piedras para que Karina, su ex mujer, saliera a la vía pública. “Él venía todos los días a joderla, estaba obsesionado, le pateaba las puertas, todo el barrio lo conocía”, indicó.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *