miércoles 24 de abril de 2024 10:08:03

OPINION: “No al servicio militar obligatorio” “Si a la formación Laboral obligatoria”

0

Formación Laboral ObligatoriaArtículo producido por el Licenciado Leonardo Gabriel Milazzotto. En este Día del trabajador e inspirado en el apotegma: “Existe una sola clase de hombres: los que trabajan” y ante la intentona de reinstaurar el Servicio Militar obligatorio propongo la instauración de la  Formación Laboral Obligatoria.

En mi opinión, para recuperar a los NINI (los jóvenes que ni trabajan ni estudian), hay que hacer establecimientos educacionales industriales y de oficio, haciendo obligatorio su ingreso efectivo y cursado a todos los jóvenes sin familia que los contenga, incluyendo: provisión de vestimenta y comida, como en la colimba. Es el mismo presupuesto pero no les enseñamos a “usar armas de fuego ni instrucción de combate”. Si salen sabiendo usar un torno pueden trabajar, si salen sabiendo usar un arma pueden delinquir.)

Los establecimientos deben estar a cargo de un consejo integrado por los sindicatos, las universidades, los consejos profesionales y el ministerio de educación y cultura.

Hagámoslo desde la sociedad civil, pero obligatorio por ley para aquellos que no estén registrados y cursen regularmente en un establecimiento educacional. Aseguremos esto primero y después pongamos leyes duras para aquel que no cumpla la ley y siga delinquiendo.

Con el servicio militar solo se consigue mano de obra barata calificada para volver a hacer golpes de estado, cosa que se dejó de hacer porque ya no están nuestros hijos de soldaditos para mandar al frente de carne de cañón.

Yo quiero que se combatan los robos y la delincuencia en general, pero de eso que se ocupen los policías, fiscales y jueces, que para eso están y para ello el Estado Argentino, paga sueldos e invierte en su formación y capacitación.

Creemos el “Servicio Educativo Obligatorio” NO MILITAR. No mezclemos la vocación militar con el “no me queda otra” porque después ya sabemos las fuerzas armadas o de seguridad que terminamos teniendo. Aquellos que deseen aprender sobre el arte y la estrategia de la defensa militar pues que se inscriban con vocación por la carrera militar y por amor a la patria, sino volveremos a tener los militares corruptos que tuvimos. ¡Memoria por favor!

Por último quiero manifestar que si bien hoy en muchos lugares del mundo se recuerda a los “Mártires de Chicago”, para la mayoría de los trabajadores argentinos una imagen se hace fuerte en el recuerdo: Un plaza colmada de trabajadores dialogando con su líder al que llamaron “el 1er. Trabajador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *