miércoles 24 de abril de 2024 20:46:51

LA PLATA: “El juicio por Jurados arranca en Junio” dijo el ministro Casal

0

juradoEn 15 días, habrá 12 mil ciudadanos en toda la provincia elegidos por sorteo público”, dijo el ministro de Justicia, Ricardo Casal, a la hora de referirse al inminente comienzo del juicio por jurados que comenzará a implementarse a partir de junio en la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, será el Ministerio de Justicia bonaerense el encargado de realizar el sorteo de los precandidatos a integrar el jurado a razón de una persona cada mil electores discriminados por Departamento Judicial.

Mediante la Lotería provincial, los precandidatos podrán ser convocados a integrar un jurado de 12 personas que, asistidos por un juez, deberán dictaminar sobre la culpabilidad o inocencia de un imputado por delitos cuyas penas sean superiores a los 15 años de prisión.

Por otro lado, en una entrevista radial, el funcionario sostuvo que “ha crecido la portación de armas en manos de los delincuentes. Hay más violencia y más inseguridad”, a lo que añadió que “el objeto de preocupación ya no es el bien sino la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *