viernes 19 de abril de 2024 21:56:37

POLITICA: Nación firma hoy la refinanciación de la Provincia

0

deudaEl gobierno nacional firmará hoy los acuerdos para la refinanciación de deudas de las provincias, entre ellas Buenos Aires, dado que este mes vence el plazo de gracia para el pago, fijado en el convenio suscripto a fines de diciembre.

Según indicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el acto se realizará en Casa Rosada, aunque aún no hay detalles al respecto. La resolución del ministerio de Economía de la Nación, publicada en enero en el Boletín Oficial, estableció un plazo de gracia para el pago de los intereses y la amortización hasta el 31 de marzo.

“Los servicios de capital e interés vencerán el último día hábil de cada mes y serán pagaderos mediante la retención de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos” y dispone que “el primer vencimiento operará el 30 de abril de 2014”.

En diciembre pasado, la Provincia firmó un convenio con la Nación para refinanciar la deuda pública que mantiene con el Tesoro nacional, de unos 4.600 millones de pesos. A diferencia de años anteriores, se estableció que el acuerdo fuera sometido a una revisión trimestral en que las provincias presenten una serie de indicadores económicos para continuar en el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *