viernes 26 de abril de 2024 15:22:35

LA MATANZA: El Frente de Unidad Peronista de La Matanza debutó con su ciclo de actividades

pettinato1Foto de archivo.El día martes 15 de abril, el Frente de Unidad Peronista organizó en la localidad de San Justo una disertación a cargo de la Licenciada en economía Fernanda Vallejos que, según Roberto Pettinato, Director del diario NCO y miembro del Frente convocante, “tiene una manera muy llana y vehemente para explicar las razones que hacen que la economía esté tan ligada a la política, no vino a disfrazar nada. Fue una exposición que conjugó lo técnico con lo llano, entendible para todos”.

La exposición contó con la presencia de Diputados Nacionales, dirigentes políticos, y la militancia barrial de distintos puntos de La Matanza y para Pettinato “fue un éxito en todo sentido, con más de 400 personas en el Concejo de Partido, la gente en la vereda escuchaba y no se iba” afirmó.

¿Qué conclusión sacas de la disertación sobre la cuestión económica actual?

Interpreto que se abre un compás optimista en cuanto esto pueda estabilizarse y comenzar a repuntar. El hecho de que el dólar esté en los valores que está, el hecho que los precios lentamente van encontrando un nivel de estabilización, y aparte temas de macroeconomía como la participación de China en importantes negocios, y una administración de YPF que deja de lado el cliché que el estado no puede gestionar. No vino a vender ilusiones, pero si a plantear esperanzas, y a poner el modelo nacional y popular por encima del propio kirchnerismo.

¿Qué es el Frente de Unidad Peronista?

Es un sector que se conformó hace unos meses para ayudar a la política local para tender un puente entre la gestión, los barrios, los vecinos y la militancia, que a nuestro entender están un poco roto. En el día de ayer realizó su primera actividad formalmente porque tiene decidido hacer periódicamente actividades para la formación y la capacitación de la militancia, la dirigencia y al interés de los vecinos.