jueves 18 de abril de 2024 19:43:59

POLITICA: Rosario Sica (FECRA) aseguró que se adhirieron al paro para que no les rompan las Estaciones de Servicio

ROSARIO SICA, NUEVA PTE. DE LA FECRA. GUSTAVO CASTAING 08-07-06

El paro nacional convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo contará con la adhesión de FECRA (Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina), que tomó la decisión de encintar las Estaciones de Servicio y solo vender naftas en casos de emergencias.

Sobre el conflicto que tiene la Federación con las intendencias que han implementado un impuesto sobre el combustible, Rosario Sica, reafirmó que “eso sigue grave. Estuve hablando con la gente de Olavarría, que es la situación más grave, donde la cifra que se lleva la intendencia con el impuesto es de 300 mil dólares por mes.  El intendente dice que es para arreglar caminos, pero hace un año que en otros distritos se ha estado pagando la tasa y las calles siguen igual, no se ha hecho ningún trabajo, además es ilegal.

Por otra parte, en respuesta a este impuesto que ninguna intendencia se compromete a derogar, confirmó la posibilidad de hacer un paro en toda la Provincia de Buenos Aires “porque parece la única forma en este país para que nos escuchen, el diálogo no existe”.